La alegría de compartir en "Navidad"
Opera hace más de 15 años, con un comedor comunitario, escuela de artes para los niños, reforzamiento en tareas y pastoral de la escucha para los abuelos.
La fundación fue constituida dentro de la acción social y pastoral de los feligreses de la parroquia Dei Verbum de la arquidiócesis de Bogotá, el 26 de septiembre del año 2007.
Labor que acompaña de manera directa algunas religiosas de la comunidad “Hijas del amor del niño Jesús de Praga”. Quienes atienden todo lo referente a la organización, dirección, planificación y ejecución de las obras que se realizan a diario en favor de las personas de escasos recursos de ese sector de la ciudad.
Acción social perseverante
En la actualidad se brinda en el comedor comunitario, de lunes a viernes desde las 11:00 a.m. hasta la 1:30 p.m., almuerzo para 130 niños a partir de los 6 años de edad.
La escuela de artes “Nazaret”, por su parte, está abierta los sábados, allí los niños de todas las edades; desde lo más chicos hasta los más grandes aprenden a dibujar, les enseñan a bailar, a tocar instrumentos musicales, a cantar y actividades lúdicas y artísticas que les ayuda a su formación y a explorar sus capacidades a través del arte.
Así mismo, un grupo juvenil de la Diócesis de Soacha y 15 mujeres voluntarias de la zona, brindan compañía y ejercen la pastoral de la escucha a 10 abuelos, que acuden diariamente a la fundación para recibir el almuerzo.
Acción pastoral y social
La fundación “Buenos Aires”, se sostiene con las donaciones de los feligreses de la parroquia Dei Verbum en aportes como; mercados, ropa en buen estado, dinero en efectivo, “Plan Padrino” y sobre todo en “oración”; para el bienestar y progreso, de estos niños vulnerables del sector.
Navidad en la Fundación
Con el ánimo de compartir, llevar alegría, entregar regalos a los niños y vivir una experiencia fraterna, cada año en época de navidad se hace una visita especial de los feligreses y familiares de la parroquia ubicada en el norte de Bogotá, hasta el municipio de Soacha.
Y, para este año 2024, el pasado 11 de diciembre, 65 voluntarios de la parroquia viajaron hasta la Fundación para hacer la entrega de los regalos y mercados. Se compartió un momento de alegría, fraternidad y gratitud. También, una lechona y postres donados por feligreses, miembros de grupos pastorales como Emaús hombres y mujeres, Revolución Juvenil, entre otros.
Vea a continuación momentos vividos en la Fundación Buenos Aires, parroquia Dei Verbum, arquidiócesis de Bogotá:
Fuente Disminuir
Fuente