Pasar al contenido principal
#217016

Jóvenes misioneros de la esperanza: Bogotá presente en Roma

22 de julio de 2025
w

 Una delegación de 74 jóvenes de la Arquidiócesis de Bogotá ha emprendido su camino hacia Roma para participar en el Jubileo de la Juventud, convocado por el Papa León XIV. Esta gran celebración se realizará del 28 de julio al 3 de agosto y reunirá a miles de jóvenes del mundo entero bajo el lema "Peregrinos de la esperanza".

 

Con alegría y fe, llevan a Roma el corazón joven de la Iglesia colombiana

Con mochilas llenas de ilusión y corazones encendidos por la fe, estos jóvenes bogotanos viajan como embajadores de esperanza, unidad y amor cristiano, con el propósito de compartir y renovar su compromiso con el Evangelio en comunión con el Santo Padre y otros jóvenes católicos del mundo.

 

Mensaje del señor cardenal Luis José Rueda Aparicio: “Sean semillas de esperanza”

Previo a su partida, el arzobispo de Bogotá, el señor cardenal Luis José Rueda Aparicio, dirigió un mensaje especial a los peregrinos, animándolos a vivir esta experiencia con un corazón abierto al amor de Dios y con disposición de ser testigos de fe en su regreso:

“Que el Señor sea el acompañante del camino y que ustedes sean una semilla de esperanza. Hombres y mujeres llenos de esperanza, transmitiendo la virtud teologal en sus familias, lugares de estudio, trabajo y vida. Que el retorno a Colombia los traiga llenos de bendiciones y con el deseo gozoso de seguir sirviendo al Señor”.

El cardenal recordó que Jesús de Nazaret es el peregrino de la esperanza por excelencia, quien sigue llamando a los jóvenes como lo hizo a orillas del mar de Galilea: “Sígueme”.

 

Un jubileo en el corazón de la Iglesia universal

El Jubileo de la Juventud forma parte de las celebraciones del Año Santo de la Esperanza y está diseñado como una semana de renovación espiritual, oración, encuentros culturales y comunión universal. El evento central será la celebración eucarística presidida por el Papa León XIV, en la que los jóvenes del mundo entero serán enviados como misioneros de esperanza.

 

Una delegación con rostro de futuro

Los 74 jóvenes de Bogotá, acompañados por sacerdotes y agentes pastorales, representarán a la Iglesia colombiana con alegría y compromiso. Su participación es un signo del dinamismo de la pastoral juvenil, que sigue cultivando vocaciones, liderazgo, fe y vida comunitaria.

La Iglesia de Bogotá celebra y ora por ellos, confiando en que este peregrinaje dejará una profunda huella en sus corazones y será un impulso renovado para el anuncio del Evangelio en la ciudad.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#f79c0b

Noticias relacionadas