Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Joven, la clave eres tú

24 de agosto de 2020
Festival
Fue el lema del Festival Juvenil realizado del 21 al 23 de agosto y organizado por la  Coordinación para la Evangelización de la Juventud de la Arquidiócesis

En los tres días de festival participaron miembros de parroquias, comunidades y grupos juveniles, movimientos laicales, colectivos culturales y artísticos, ministerios de denominaciones no católicas, entre otros.

El principal objetivo de este espacio juvenil fue propiciar dentro del marco del proyecto Puente J, la manifestación cultural y artística de los jóvenes en la Arquidiócesis, creando espacios de encuentro y diálogo de la Iglesia con la Juventud y reconociendo el valor de su actuar dentro de la Iglesia y la sociedad.

Durante los tres días hubo momentos de oración, de reflexión, culturales, musicales, de alabanza y por su puesto la sagrada eucaristía cerrando el festival, presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña. Allí el Arzobispo agradeció a todos lo jóvenes por realizar el festival “ Queridos jóvenes sé que han estado tres días en este festival de  Puente J.   Agradezco a todos los que con su aporte, con un servicio, con un trabajo técnico, con la preparación de un detalle,  se han  convertido en puente para que este festival llegue hoy a feliz término”.

Así mismo, al finalizar la eucaristía el padre Andrés Pérez  Coordinador Arquidiocesano para la Evangelización de la juventud, agradeció a todos los que hicieron realidad el festival “Quiero agradecer de manera sencilla a todos los que han hecho posible este primer festival de la juventud:  Joven la clave eres tú. En primer lugar a monseñor Luis José que desde su llegada a nuestra arquidiócesis se ha manifestado siempre cercano y dispuesto a todo el trabajo con nuestros jóvenes,  a todo el equipo arquidiocesano, a los delegados de cada una de las ocho Vicarías y por su puesto a mis hermanos sacerdotes que comparten esta tarea en la pastoral juvenil”.

También el padre Andrés extendió su agradecimiento todos los jóvenes que participaron de forma activa en los tres días de festival “A ustedes jóvenes, todo esto lo hemos  hecho para mayor gloria de Dios y para ustedes y por ustedes, gracias a todos los jóvenes que han confiado en estos esfuerzos que se hacen desde Puente J, nuestra coordinación arquidiocesana. De todo corazón Dios los bendiga y como es nuestro lema seguimos puenteando, hay  mucho por hacer, este ha sido el primer  festival pues ya empezamos a pensar en  el segundo el próximo año, así que gracias a todos.

Fueron más de 15 mil personas se unieron a lo tres días de Festival de la Juventud: Joven, la clave eres tú, en las diferentes redes sociales de la arquidiócesis de Bogotá. Revive el festival completo a continuación:

Viernes 21 de agosto: 

Sábado 22 de agosto: 

 

Domingo 23 de agosto: 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

Bogotá

#217016
1 de diciembre de 2020

Bogotá

#217016
28 de noviembre de 2020