Jornadas de oración por el derecho a la vida
Se encuentran personas de diferentes edades; hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños, orando por el fin del aborto. Oraciones guiadas por la campaña “40 días por la vida- Colombia”, que llegó al país, proveniente de Estados Unidos, en el mes de septiembre del año 2015.
Los sitios emblemáticos de estos puntos de oración son: El sector de Teusaquillo, en el ala lateral de la parroquia Santa Ana, de la arquidiócesis de Bogotá, fue el primer lugar donde integrantes de la campaña 40 días por la vida, iniciaron sus ciclos y vigilias de oración, por considerarse el sector con mayor número de locales clandestinos para la práctica del aborto.
Así mismo, al norte de la ciudad también hay estaciones para poder unirse a la oración, en la calle 127 una cuadra abajo de la carrera séptima. Además en el sector de chapinero, en el barrio El Tunal, La Victoria, Portal 80 y el barrio Quirigua, entre otros sectores de la capital.
Vale la pena optar por la vida
No podemos olvidar que la Iglesia Universal nos enseña que la vida humana se debe proteger en cualquier etapa de su desarrollo, en el vientre materno, porque la vida es ¡Sagrada!
“Nosotros estamos en este itinerario de oración, con toda la gente que nos acompaña por el fin del aborto, rezando y orando de la mano de la Virgen María. 40 días por la vida también es compartir y es evangelizar”. Enfatiza Jefry Luque, encargado de comunicaciones de esta campaña en Bogotá.
La iniciativa 40 Días por la Vida nació en Estados Unidos en el año 2007 y está presente en más de mil ciudades de 63 países.
Cabe recordar que el 10 de septiembre de 2015, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “40 días por la vida”, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia. De manera simultánea se realizó también esta apertura de la campaña, en países como México, Brasil, Argentina, España, Estados Unidos, Canadá, Croacia, Etiopía, Nueva Zelanda, Rusia, Rumania, Portugal, Inglaterra, Australia, Camerún entre otros.
"En nuestro país desde el lanzamiento de la campaña, ya son 25 departamentos en sus diferentes ciudades, que se unen en oración y vigilia a esta causa”. Agrega el vocero de comunicaciones en Bogotá.
Esta campaña de 40 días por la vida- Colombia, busca congregar a diferentes asociaciones, grupos, comunidades y en general a todos los bogotanos a reunirse en oración y vigilia durante 40 días, especialmente en esta época de cuaresma.
La organización, que forma parte de la red internacional de 40 Días por la Vida, y en su cuenta de Instagram, aseguró a las personas que, “junto con los bebitos, también son salvadas la vidas de sus madres y sus padres; es toda una familia y toda una sociedad la que recibe los frutos cada vez que la vida es acogida y celebrada”.
Por ello, ha exhortado a no descuidar “nunca lo esencial, la oración, conscientes de que sólo somos instrumentos; es Dios quien salva las vidas y las almas, no nosotros”. Destaca de nuevo Jefry Luque, quién junto a otros profesionales trabajan de manera voluntaria y de corazón, por el fin del aborto.
A continuación vea entrevistas para El Catolicismo:
Fuente Disminuir
Fuente