Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Hoy la Iglesia celebra a Santa Marta, patrona del hogar, de la familia

29 de Julio de 2020
monseñor Cotrino
Imagen:
OAC
La Iglesia celebra a Santa Marta, que lleva su nombre en honor a la Santa conocida por el pasaje de Marta y María

En la que Jesús le dijo: "Marta, Marta, tan afanada estás de tantas cosas y una sola es importante, María a escogido la mejor parte y nadie se la quitará".

También es recordada por la profesión de fe que hizo antes de la resurrección de su hermano Lázaro, en donde dijo que "siempre he creído que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que ha venido de Dios al mundo".


El 29 de julio la Iglesia universal recuerda la figura de Santa Marta de Betania, hermana de María y Lázaro, patrona de los imposibles, del hogar, de las  amas de casa.

A Santa Marta se le representa vestida de azul o verde, con una cruz, un delantal y portando unas llaves. Ella está en actitud de servicio y con un dragón a sus pies.

Esta discípula de Jesús es generalmente invocada por los fieles para pedir su protección ante las cosas urgentes y difíciles, pues fue a través de sus súplicas que obtuvo la resurrección de su hermano Lázaro.

Y, hoy, en su fiesta patronal la parroquia Santa Marta de la arquidiócesis de Bogotá, celebrará varias eucaristías durante el transcurso del día, de manera virtual a través de su cuenta de Facebook, por motivo de la pandemia.

Antes, en tiempos normales, esta parroquia, recibía a cientos de fieles que acudían allí de manera presencial en diferentes horarios, nueve eucaristías durante el día, que se celebraban, para unirse a esta fiesta, en honor a su patrona.

Santa Marta, arquidiócesis de Bogotá

Y se dio inicio a esta celebración con una eucaristía donde participaron de manera virtual, los 220 alumnos del Liceo Parroquial Sara Zapata, que hace parte del sistema educativo de la arquidiócesis de Bogotà, SEAB. Profesores, la comunidad educativa en pleno y padres de familia,  también se unieron  a esta  fiesta y patrona del colegio.

Esta santa que siempre mostró un gran afán de servicio, es también implorada para que ayude a los fieles a desempeñar sus deberes cristianos con diligencia y responsabilidad.

A continuación entrevista con monseñor Rafael Cotrino Badillo, vicario general de la arquidiócesis y párroco en Santa Marta:

Entrevista: Monseñor Rafael Cotrino Badillo
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas