Pasar al contenido principal
#217016

“Hablar bien de todos, pensar bien de todos y hacerle el bien a todos”

7 de marzo de 2023
Párroco
Imagen:
OAC
La parroquia Santa María Magdalena, de la arquidiócesis de Bogotá, ubicada al norte de la ciudad, calle 154 con carrera 19

Tiene desde hace un año y un mes, como párroco, al padre Juan David Uribe Jaramillo, un sacerdote enamorado de su vocación y con actitud de servicio a la comunidad, que lo identifica. El padre Juan David, tiene 64 años, nació en Medellín el 19 de junio de 1958 del hogar conformado por Jorge Uribe y Odyla Jaramillo. Realizó estudios de secundaria en el Colegio Alfonso Jaramillo de Bogotá (1972-1977), Filosofía (1978-1980) y Teología (1981-1984) en el Seminario Mayor de Bogotá, con una Licenciatura en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.

Fue ordenado presbítero 01 de diciembre de 1984 por el señor Cardenal Mario Revollo Bravo, ya son 39 años al servicio de esta Iglesia particular. La parroquia Santa María Magdalena es la número 10 en este caminar de pastor.

Más que una construcción física es construir corazones

“Mi amor por la vida y mi sacerdocio me impulsan a servir  todos los días, amo la eucaristía estoy feliz”, afirma el padre Uribe Jaramillo. Dentro de las diferentes acciones pastorales, en la parroquia, los grupos de servidores se caracterizan por haber recibido formación para las labores en las que colaborar como; ministros lectores, de la eucaristía, catequesis, pastoral de la familia, pastoral para los niños, visita a enfermos, grupos de Emaús mujeres y hombres, y acciones sociales como  “El pan compartido”, donde cada mes la parroquia, ayuda con generosos mercados a familias necesitadas del sector, lo mismo que proporciona auxilios para pago de algunos servicios públicos.

1

“Creo que es importante estar con la comunidad, yo no tengo horarios de confesión, por ejemplo, es el sacramento que más me enamora debo estar a tiempo y destiempo, el que quiera viene y se confiesa, es la alegría de estar aquí con la comunidad, entregarme al servicio las 24 horas”. Enfatiza el párroco Jun David.

Servicio de la esperanza, capillas funerarias

Diáconos permanentes al servicio de la arquidiócesis de Bogotá´, junto con el párroco, colaboran con este servicio de exequias, ya que aquí en esta parroquia se encuentran tres salas de velación, en convenio, con Capillas de la Fe, prestando todos los servicios funerarios.

2

Siempre ser de ÉL y para Él

Dentro de los diferentes servicio eclesiásticos el padre Juan David Uribe ha estado como  vicario parroquial en San Bernardino en Soacha. Párroco en la Natividad de Nuestra Señora, en Nuestra Señora de la Valvanera. Párroco en Santa Inés de Guaymaral, párroco en san Francisco de Paula, párroco en Nuestra Señora del Buen Consejo, entre otros oficios desempeñados.

8

Yo, José Gabriel

El padre Juan David, tiene un parecido físicamente con el periodista y presentador del canal RCN televisión  José Gabriel Ortiz, en dos ocasiones ha estado en su programa de entrevistas, y su similitud es alta. “Él es bogotano. No tengo ningún parentesco solo una amistad, una buena amistad, puedo decir que somos amigos y los más importante, los dos somos hinchas del mejor equipo del “Santa Fe”. Aclara el presbítero, en medio de risas.

3

Su trabajo diario y servicio a Dios y a la Iglesia lo enmarca en esta frase que la convierte en vida: "Hablar bien de todos, pensar bien de todos y hacerle el bien a todos"…A continuación entrevista:

Nuestras Parroquias: Parroquia Santa María Magdalena
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016