Fundación San Antonio, testimonio para el país
Se busca ayudar de manera integral a población vulnerable de la capital del país, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, visitó el edificio histórico de la Fundación; donde se encuentra el Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo.
La Fundación San Antonio, una de las más antiguas de la arquidiócesis de Bogotá, a lo largo de estos años, ha logrado gracias a su compromiso evangelizador, encontrar siempre la forma para mantener en pie, la labor de monseñor Manuel María Camargo, su fundador; de acoger a los niños, niñas y adolescentes más necesitados de la ciudad.
“Este es un testimonio que me ofrecen ustedes, es un testimonio a la ciudad, a Colombia; es un testimonio de nuestra Iglesia”. Afirmó el arzobispo.
Durante esta visita de monseñor Rueda el pasado lunes 28 de septiembre, fue recibido y le dieron la bienvenida, los miembros de la Junta Directiva, colaboradores, familias y estudiantes, en el edificio histórico de la Fundación, donde actualmente se encuentra el colegio Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo.
El recorrido por las instalaciones, del arzobispo de Bogotà, fue una oportunidad para presentarle los programas sociales que realiza la Fundación; de igual forma, para que conociera y bendijera el colegio, las oficinas de pastoral, la emisora de radio, recién fundada; la oficina de comunicaciones, y la capilla de la Epifanía.
Durante el evento se realizó una exposición sobre la historia de la Fundación en sus 126 años, su compromiso de instaurar un mensaje de evangelización desde una visión cristiana con amor por el conocimiento, el cuidado de la tierra, la construcción de paz y la justicia social.
“Ahora tengo la responsabilidad de orar por ustedes, de promover y acompañar esta labor, pero además, de anunciar con gozo esta obra de nuestra Iglesia”.
“Yo me convierto en vocero y anunciador gozoso de esta obra y de su amor misericordioso en la Arquidiócesis de Bogotá”, agregó monseñor. Luis José Rueda Aparicio, durante su intervención. A continuación video sobre esta visita a la Fundación San Antonio, por parte de monseñor Luis José Rueda Aparicio:
Fuente Disminuir
Fuente