Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Fallece fraile agustino de Colombia, por Covid-19

30 de abril de 2021
fraile muere por covid
Fray Guillermo Manuel Casalins Fontalvo, fraile agustino, falleció por complicaciones de salud, originadas por el Covid 19

“Si el problema tiene solución para qué preocuparse y si el problema no tiene solución para qué preocuparse”, era el consejo cotidiano que daba el P. Fray Guillermo Manuel Casalins Fontalvo, quien falleciera justo el día de su cumpleaños número cincuenta y ocho (58), en el amanecer del 27 de abril, por complicaciones de salud, originadas por el Covid 19.

Fray Guillermo se caracterizó por un hombre sencillo, descomplicado y con sentido práctico de vivir la fe y su compromiso pastoral. Una de sus estrategias originales para hacer pensar, era contradecir, y lo hacía de la manera más natural y desprevenida posible, sin necesidad de entrar en conflicto o en discusiones vanas. Claro, sin olvidar sus finas dosis de irreverencia.

Guillermo nació en Ponedera, Atlántico, el 27 de abril de 1963. Fue ordenado diácono el 22 de mayo de 1994. Recibió su ordenación sacerdotal el 25 de noviembre de 1994. Estuvo en diferentes casas de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia de Colombia: Bogotá, Chía, Barraquilla, entre otras, donde presto su servicio con entrega y dedicación.

Como teólogo, como hombre de fe, como un fiel discípulo de academia, pero sobre todo como ser humano, siempre mantuvo una aguda crítica social y una alta sensibilidad frente a los problemas que aquejan el país.

Daba un testimonio permanente del seguimiento de Jesús, de su amor a la Iglesia y de su sentido de pertenencia a la comunidad agustiniana, a la cual le sirvió de manera entregada a lo largo de los años.

Fuente:
Emisora mariana
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas