Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

En Popayán, lo esperan con fe y lo acogen con amor fraterno

12 de octubre de 2020
Basilica popayàn
Imagen:
Periódico la Campana
Al conocerse la noticia del nombramiento por parte del papa Francisco, como nuevo arzobispo de Popayán

A monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, el arzobispo de Bogotá le envió hoy una carta, manifestándole un saludo fraterno y de unión en oración, en esta nueva misión apostólica.

Monseñor Luis José Rueda, como arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, manifestó en esta misiva a monseñor Sánchez, su profunda alianza a través del Santo Rosario, la Sagrada Eucaristía y que la “Palabra de Dios sea siempre su fortaleza y sabiduría” en este nuevo encargo eclesiástico.

Recordemos que el Santo Padre Benedicto XVI,  nombró a monseñor Omar Sánchez, como Obispo de Tibú el 7 de junio de 2011.  Recibió su ordenación Episcopal del 8 de agosto de 2011 y tomó posesión canónica de la Diócesis de Tibú el 3 de septiembre del mismo año, hasta la fecha.

El arzobispo de Bogotá, le recordó, que la gran familia que lo recibe ahora, es la misma de Tibù, familias caucanas llenas de esperanza y comprometidos en la fe. “Lo esperan y acogen con amor fraterno”: laicos, seminaristas, diáconos permanentes, vida consagrada y por supuesto los sacerdotes; párrocos y servidores, misioneros abnegados, valientes.

Así mismo, le dan la bienvenida, toda la Provincia Eclesiástica, que ora y trabaja en los departamentos de Nariño y del Cauca. Esta carta no termina sin una súplica a la Virgen María, para que lo cuide y lo acompañe en esta peregrinación misionera junto a San José, custodio de la Iglesia universal.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio se despide, no sin antes  pedir la bendición de su hermano en la fe, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos.  

 

Fuente:
Arzobispo de Bogotà
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas