Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

En el SEAB todos tenemos un lugar

25 de enero de 2022
1

En la sede del Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría se desarrolló el VIII encuentro general de docentes del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá - SEAB 2022, con el lema "En el SEAB todos tenemos un lugar".

Este encuentro se realiza iniciando cada año y tuvo como principal objetivo, brindar herramientas que orienten a los docentes, coordinadores y rectores de las instituciones del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá – SEAB, en la revisión acerca de las concepciones sobre la inclusión y diversidad en la construcción e implementación del Plan Individualizado de ajustes razonables PIAR.

En el encuentro participaron rectores, capellanes, coordinadores, orientadores directores de programa y docentes del SEAB. Además, estudiantes de las maestrías de la Unimonserrate. 

La conferencia central estuvo a cargo del profesor Hugo Florido, doctor en educación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente, es rector del colegio Republica Bolivariana de Venezuela I.E.D., institución que desarrolla un proyecto educativo basado en la educación para la diversidad con enfoque del derecho. En su intervención desarrolló la flexibilización curricular y los ajustes razonables como vía de reflexión y acción en escuelas con educación y para la diversidad.

“Cada año nosotros al inicio en estas fechas de enero nos reunimos con todos nuestros docentes para tener un momento de encuentro y un momento de formación sobre el tema central que va a dirigir toda la acción pedagógica y pastoral del año lectivo este año el tema es la diversidad y la inclusión el lema del encuentro”, indicó monseñor Ricardo Pulido, director general del SEAB.

Así mismo, monseñor Pulido indicó que el SEAB sigue con su trabajo en tres elementos fundamentales “La excelencia humana, la autenticidad de la fe del creyente y en la formación de servidores para la sociedad.  Nosotros seguimos en ese en ese camino con nuestro proyecto de vida como columna vertebral de todo el sistema”.

A continuación, palabras de monseñor Ricardo Pulido, director general del SEAB:

 

Palabras de monseñor Ricardo Pulido en el Encuentro general del SEAB
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas