En el año Jubilar, participemos en la fiesta de: Nuestra Señora Del Topo

Se prolongará hasta el domingo 28 de diciembre próximo. Por lo tanto, acudiendo a la Catedral Primada Colombia, celebraremos felices a la Madre de Dios, “el testimonio más alto de la esperanza”, y podremos obtener la Indulgencia propia del Año Jubilar.
Invitamos a todos los fieles a participar, desde el día 29 de octubre, a las doce del mediodía, en la santa misa y novena en honor a Nuestra Señora del Topo, cuya fiesta solemne presidirá el Señor cardenal Luis José Rueda Aparicio, el domingo 9 de noviembre a las diez de la mañana.
Confiaremos a la Madre de Dios nuestras preocupaciones, nuestros dolores y esperanzas. Queremos experimentar la cercanía de la más afectuosa de las madres que nunca abandona a sus hijos; ella que para el santo Pueblo de Dios es “signo de esperanza cierta y de consuelo”.
Recordemos que, para obtener la Indulgencia, es necesaria la reconciliación sacramental. Confesándonos redescubrimos “la belleza del sacramento de la sanación y la alegría del perdón de los pecados”. Se requiere, además, renovar nuestra profesión de fe, orar por las intenciones del santo padre León XIV, practicar las obras de misericordia.
Imploremos el don de la paz; oremos por los niños, los jóvenes, los ancianos, los enfermos, los privados de la libertad, los pobres, los migrantes, como lo pide la Bula de convocación del Año Jubilar.
Agradezco a “El Catolicismo” los espacios que brindó para difundir las tres entregas dedicadas a Nuestra Señora del Topo.
Fuente Disminuir
Fuente




