Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

El Señor no es indiferente a nuestros dolores y necesidades, Él ve y actúa

26 de julio de 2021
Pixabay
Imagen:
Pixabay

Enfatizó monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), durante la celebración eucarística, el domingo 25 de julio, transmitida a través de RCN Televisión.

Retomando el Evangelio del día, el prelado señaló tres signos que el Señor hace para dar vida a su comunidad: 

Primero, “Jesús ve, observa el problema. Hay una gran multitud y no tienen con qué comer. Eso lo ve también el Señor en su familia (…) Él sabe que hay una situación de hambre en el mundo, que hay problemas de seguridad alimentaria (…) que muchas familias están pasando necesidad debido a la pandemia, debido a las injusticias en la repartición de los bienes, a la indiferencia”.

Ante esta realidad, agrega, el Señor nos invita a la solidaridad, al diálogo y a la capacidad de ver posibilidades al colocar nuestra vida y acciones en sus manos.

“Ese poquito que usted tiene póngalo en las manos del Señor, que Él lo hace abundar. Y hace que esa obra que usted va a realizar pueda fructificar plenamente”.

Finalmente, como acción de vida comunitaria, agradezca. “Cuando hay gratitud empieza la solución de los problemas (…) No se nos puede olvidar la ética, la espiritualidad de la gratitud”.

“Agradecer es volvernos hombres y mujeres eucarísticos, porque Eucaristía significa gratitud”.

Durante la santa misa, también, se manifestó la cercanía y solidaridad con las comunidades del Chocó y de Antioquia que están sufriendo por la violencia de los grupos armados y por la inclemencia del invierno.

Como Iglesia en Colombia, nos unimos a la primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores. Y, como arquidiócesis se manifestó, una vez más, la gratitud por la vida y ministerio de monseñor Germán Medina Acosta, quien recibirá la ordenación episcopal el próximo 14 de agosto.

A continuación, la homilía completa:
 

Audio file
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas