Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

El pueblo boyacense agradece los 30 años de paz a la Iglesia

9 de Julio de 2020
Paz Boyacá
Imagen:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Con una eucaristía presidida por el arzobispo primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda, se conmemoraron 30 años de la paz del Occidente de Boyacá, en la Catedral

El obispo Álvaro Raúl Jarro Tobo, obispo de Chiquinquirá, hace treinta años, gestionó la paz de su diócesis con los comerciantes de esmeraldas. Desde entonces el pueblo boyacense del occidente ha podido vivir en paz y progreso.

El actual gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y los delegados de Naciones Unidas se hicieron presentes en la eucaristía presidida por el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio y concelebrada por sus obispos auxiliares.

Antes de la Eucaristía, tanto la doctora Ramírez como el Señor Gobernador hablaron de la importancia de un pueblo paz, pues todas sus energías se dirigen al trabajo y al progreso.

Algunos artistas del departamento boyacense donaron cuadros, de la Virgen de Chiquinquirá y de Cristo en la Cruz, bendecidos por monseñor Rueda y que peregrinarán por el departamento como muestra del entendimiento y paz entre los diferentes pueblos de Boyacá.

Al final de la Eucaristía, la vicepresidente y el gobernador hablaron con El catolicismo sobre la paz en el territorio colombiano:

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Fuente:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
30 años de paz en Boyacá
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas