El Parque Simón Bolívar fue escenario de encuentro y misión para el clero arquidiocesano

En un ambiente de alegría, fraternidad y oración, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Bogotá participaron en el encuentro del presbiterio denominado “Clero al Parque”, realizado el pasado martes 7 de octubre en el Templete Eucarístico del Parque Simón Bolívar.
La jornada reunió a más de 300 sacerdotes que sirven pastoralmente en parroquias, comunidades y obras arquidiocesanas, con el propósito de fortalecer los lazos de comunión y el sentido de pertenencia al presbiterio bogotano.
Desde las primeras horas de la mañana, los sacerdotes se congregaron para participar en un momento de bienvenida, dinámicas de integración y trabajo en grupos. El encuentro buscó —como lo expresó monseñor Alejandro Díaz, obispo auxiliar de Bogotá — “favorecer un espacio de fraternidad y conocernos más, porque el presbiterio de la Arquidiócesis es muy grande y diverso. Estas jornadas nos ayudan a sentirnos hermanos y a caminar juntos en la misión evangelizadora”.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el rezo del Santo Rosario, en el cual participó de manera especial el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli, quien acompañó a los sacerdotes en oración por la Iglesia, la ciudad y las comunidades que sirven día a día con entrega y alegría.
Finalmente, el señor cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá impartió la bendición y animó a los sacerdotes a seguir siendo signos de comunión y esperanza en medio de la sociedad.
Con una fraternal convivencia, concluyó esta jornada que reafirmó la cercanía entre los sacerdotes arquidiocesanos y su compromiso por continuar anunciando el Evangelio en todos los rincones de Bogotá.
Fuente Disminuir
Fuente