Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

El Domingo de la Palabra, desde la Arquidiócesis

25 de enero de 2021
Misa
Imagen:
OAC
El pasado sábado 23, la arquidiócesis de Bogotá celebró una completa catequesis sobre el Domingo de la Palabra, transmitida desde el canal Cristovisión

El domingo de la Palabra se celebra el tercero del tiempo ordinario y se dedica a la Palabra porque la temática de las lecturas es el inicio de la misión del Señor.

Este año, se reunieron en el canal Cristovisión, expertos en Sagrada Escritura para hacer una verdadera catequesis a los fieles. Se explicó el origen de la celebración, los pasos para hacerla y la finalidad.

Estuvieron como invitados sacerdotes, obispos, diáconos y laicos vinculados desde su devoción o pastoral a la divulgación del conocimiento de la Palabra de Dios.

El padre Hugo Martínez, miembro de la Comisión Bíblica Internacional; el padre Pedro Cancino, próximo doctor en el tema; monseñor Pedro Salamanca, monseñor Luis José Rueda; el diácono Fernando Chisco… En un programa dirigido y conducido por el padre Jerson Rincón y Maryury Sánchez, por el canal. Desde Roma, en vivo, participó el padre Guillermo Acero Alvarín, de la comunidad eudista.

“Establezco que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios.

Las comunidades encontrarán el modo de vivir este Domingo como un día solemne. En cualquier caso, será importante que en la celebración eucarística se entronice el texto sagrado, a fin de hacer evidente a la asamblea el valor normativo que tiene la Palabra de Dios.

(AperuitIllis, 3)”.

El objetivo de esta celebración es el acercamiento de los fieles a la Palabra, por eso se ha pedido la entronización de la Biblia en los hogares: Toda la evangelización está fundada sobre la Palabra de Dios, escuchada, meditada, vivida, celebrada y testimoniada. Las Sagradas Escrituras son fuente de la evangelización (Evangelii Gaudium 174).

Tanto las conferencias, los testimonios y la Eucaristía estuvieron acompañadas musicalmente por los Cantantes Católicos Unidos Marlon Vargas, Maelo Romero y Lala Violetta.

El padre Jerson Rincón habló para El Catolicismo:

Audio file
Fuente:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas