El Arco de la Esperanza continúa su peregrinación por las vicarías y espacios eclesiales juveniles

Este signo, que acompaña a los jóvenes de la Arquidiócesis de Bogotá en la vivencia del Año Santo y preparación para su Jubileo, fue acogido durante este mes en la Vicaría Episcopal Territorial (VET) San Pedro, tras su paso por la VET Santa Isabel de Hungría.
En un ambiente de gratitud y fraternidad, el 10 de mayo, cerca de 80 jóvenes pertenecientes a las parroquias de esta Vicaría, que acompaña pastoralmente el noroccidente de la ciudad, se dieron cita en la parroquia San Jerónimo Emiliani, para vivir una jornada de oración, recogimiento, gratitud y compartir en la fe.
Con gozo y en espíritu de comunión, participaron activamente del encuentro que inició con el rezo del Santo Rosario en la plazoleta del templo. Cada misterio fue ofrecido por distintas intenciones: las familias, la juventud, la paz y la Iglesia. Cantos marianos y espacios de reflexión e interiorización hicieron parte de este momento.

Seguidamente, los jóvenes, reafirmando su anhelo de encontrarse con Jesús, reconociéndolo en lo cotidiano, atravesaron el Arco del Jubileo o Arco de la Esperanza —símbolo de misericordia y reconciliación—, para ingresar al templo y tener un encuentro íntimo con el Señor, a través de Jesús Sacramentado.
La Hora Santa fue guiada por el padre César Franco, C.R.S., párroco en San Jerónimo Emiliani, quien también presidió la Santa Misa con la que finalizó la jornada.
El sacerdote centró su homilía en la figura del Buen Pastor, recordando que Jesús es el pastor que da su vida por sus ovejas, las llama por su nombre y nunca las abandona. Animó así a estos jóvenes a continuar fortaleciendo su camino de fe, siendo testigos y profetas de esperanza.

La comunidad parroquial se hizo presente para acoger y acompañar estos jóvenes.
Para tener en cuenta:
El Arco de la Esperanza peregrinará durante todo el año jubilar incluyendo una celebración especial de envío a todos los jóvenes que participarán del jubileo en Roma y en la celebración jubilar arquidiocesana, el 23 y 24 de agosto.
----
Conozca detalles sobre el itinerario formativo que brinda la Arquidiócesis de Bogotá como preparación para el Jubileo de la Juventud, en este Año Santo de la Esperanza, aquí
Fuente Disminuir
Fuente