Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Dos realidades  para hablar de la eucaristía

8 de junio de 2021
Arzobispo
Imagen:
Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá
Monseñor Luis José, en la eucaristía desde la Capilla del Sagrario, deja dos reflexiones para hablar de la eucaristía

En su homilía durante la eucaristía del pasado domingo 6 de junio transmitida por el canal RCN, monseñor Luis José Rueda Arzobispo de Bogotá, indicó en el Día del Corpus Christi dos realidades  para hablar de la eucaristía:

 1. Jesús eucaristía es medicina para la humanidad entera: Jesús al ser medicina viene a responder a esa fragilidad que tiene la humanidad de la enfermedad y la salud "Como siente de alegría un enfermo cuando un ministro de la comunión  laico, hombre o mujer, un diácono permanente, un seminarista, un sacerdote o una religiosa le lleva la eucaristía allá al hospital, junto al lugar donde va a entrar a cirugía o una UCI o en su hogar enfermo, como consuela esa presencia de Jesús, es medicina para sanar las enfermedades físicas, espirituales, psicológicas y hasta las sociales. Una medicina que nos sana de la división, del odio, del resentimiento, es decir que quiere que seamos familia y comunidad". 


2. Jesus eucaristía es alimento para la humanidad entera: Jesús toma el pan y dice este es mi cuerpo "Es un signo sencillo y cotidiano, ÉL quiere estar en casa. Por es, cuando papá y mamá bendicen los alimentos y le enseñan a sus hijos a hacerlo, porque están uniendo la mesa de su hogar con la mesa del hogar eucarístico que es el altar donde se celebra la eucaristía. Y es que eucaristía significa acción de gracias, cuando nos alimentamos del pan de vida aprendemos la cultura de la gratitud, ese es un alimento que nos da fuerza espiritual para seguir amando y trabajando. Nos da fuerza para transformar la sociedad desde adentro para poder vivir desde el corazón y la conciencia  una sociedad más solidaria donde se respete la vida porque es sagrada". 

A continuación la homilía completa:

 

Audio file
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas