Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Dios ha sido muy generoso con nosotros

12 de octubre de 2021
1
Indicó el padre Fabi Said Castro administrador parroquial de Santa María de Pentecostés

La parroquia Santa María de Pentecostés perteneciente a la Vicaría Episcopal Territorial de Santa Isabel de Hungría abarca el sector de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar. En su territorio hay cuatro barrios y unas 14 mil personas.

Desde hace 20 años se creó la comunidad parroquial cuando los padres eudistas tuvieron bajo encargo pastoral este amplio sector del sur de Bogotá.  Exactamente hace dos años, el 12 de octubre de 2019, el padre Fabi Said Castro fue nombrado como administrador parroquial de Santa María de Pentecostés.

Uno de sus objetivos es entregar un templo digno a toda la comunidad parroquial, y con mucho esfuerzo poco a poco lo ha logrado. Antes de su llegada  el templo estaba construido con latas, tablas y pedazos de madera, con el paso del tiempo su estructura se fue debilitando y se convirtió en riesgo para todas las personas.

 

1

 

Por eso, gracias a una campaña realizada por la Oficina de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá,  su comunidad,  donantes y unas actividades  que ha realizado, se han podido conseguir los fondos para la construcción del nuevo templo.

En agosto de 2020 se inició con la construcción de la primera fase del templo “En plena pandemia se nos concedió la gracia de tener aquí ya todo el material para empezar la estructura. Al principio empecé con mucho miedo, no sabía hasta dónde me darían la fuerzas, los recursos,  pero Dios ha sido muy generoso y ha suscitado personas maravillosas que han apoyado la construcción de este templo” indicó el padre Fabi.

 

2

 

Hoy en día ya se cuenta con un 80% del templo, pero aún falta la terminación de la fachada y la construcción de una pequeña capilla, por eso el padre Fabi invita a todas las personas a apoyar su terminación  “Para mí es muy importante seguir adelante y contar con el apoyo, no solamente de los fieles de esta comunidad parroquial que me han apoyado, sino también de muchas personas que hacen parte de la arquidiócesis de Bogotá. Deseo tener una capilla del Santísimo con su Sagrario bien bonito,  en la fachada adoquinar.  Hace falta mucho todavía, estamos contentos por lo que tenemos pero todavía falta un largo camino”

 

3

 

4

 

La consagración del templo se realizará el próximo 12 de diciembre fiesta de la Virgen de Guadalupe y será presidida por  por monseñor Luís José Rueda arzobispo de Bogotá “Yo siempre digo que la Virgen que se encuentra en la entrada del templo ha sido la que ha hecho este milagro. Hemos hecho la casa de la Virgen y ella se ha encargado de hacer de esta casa una realidad, les invito para que vengan a compartir y a celebrar conmigo la fe aquí en el templo parroquial”.

Las personas que deseen realizar alguna donación pueden comunicarse con la parroquia en: 

Dirección: Transversal 36 # 69J - 80 Sur

Correo: pmariadepentecostes@arquibogota.org.co

Teléfono: 6016758559

Nuevo templo de la parroquia Santa María de Pentecostés
Fuente:
OAC
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas