Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Dichosos aquellos que trabajan por la paz

10 de septiembre de 2020
vigilia
Imagen:
Vatican News
Ante los gravísimos hechos de violencia sucedidos en Bogotá, el arzobispo Luis José Rueda convoca a una vigilia por la paz, el 12 de septiembre desde las 7:00 pm

Bogotá se vio conmovida por la muerte de un ciudadano, a manos de la Policía. Tal vez fue el detonante para una protesta que se salió de cauce y provocó gravísimos disturbios en los que fueron quemados CAIs y buses del servicio público.

Esta violencia no puede continuar. Es por eso que el Arzobispo de Bogotá ha convocado a una vigilia por la paz, invitación a todos los hombres de buena voluntad, sin diferencias de credos.

“Vigilia por la vida, la reconciliación y la paz en Bogotá

El arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda Aparicio, ante los graves hechos de violencia que han sucedido en los días recientes en Bogotá, se permite hacer un llamado vehemente a los sacerdotes, a las religiosas y a los religiosos y a todos los fieles laicos, a los movimientos apostólicos y asociaciones de fieles, para participar en una vigilia de fe y oración el próximo sábado 12 de septiembre de 2020.

La Vigilia iniciará con la celebración de la Eucaristía a las 7:00 p.m. y será transmitida en directo por el canal Cristovisión y a continuación, de 8:00 a 9:00, se realizará una hora santa de adoración ante el Santísimo Sacramento.

Con esta Vigilia, el Arzobispo de Bogotá y toda la Iglesia en la ciudad, quieren pedir a Dios el don de la paz, el amparo de toda vida y el espíritu de reconciliación entre los ciudadanos. Y quiere ser un llamado a todos los ciudadanos para unirse en aras de construir la paz, proteger la vida y tender puentes de reconciliación. Al mismo tiempo será una voz de rechazo a toda violencia, venga de donde venga. Invitamos a todas las fuerzas vivas de la Iglesia a participar en esta Vigilia y a promoverla en toda la comunidad de la ciudad de Bogotá".

 

Padre Ricardo Pulido Aguilar

Canciller de la Arquidiócesis de Bogotá

Bogotá, septiembre 10 de 2020

Fuente:
Cancillería del Arzobispado
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas