Dei Verbum: “Comunidad de fe en Jesús, peregrina de la esperanza”
Ubicada al norte de la ciudad, vicaría San Pedro, celebró la fiesta de la Presentación del Señor Jesús en el Templo, con la visita del cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, quien presidió la eucaristía de las 12:00 m.
Se conmemoró también los “30 años” de servicio pastoral de la parroquia, ubicada en la calle 106a # 59-26, edificio Excalibur, barrio Puente Largo, con su actual párroco el padre Héctor Arbeláez.
Esta fiesta de la Presentación también llamada “Candelaria” por la costumbre de usar velas encendidas, se hizo realidad con la presencia de más de 300 feligreses que acudieron al llamado de congregarse en esta fecha especial y que con cirios encendidos, participaron con "alegría y fe" de la sagrada eucaristía, en este día conmemorativo para la Iglesia y la comunidad.
Alegría comunitaria
Familias, personas adultas mayores, matrimonios, jóvenes, niños, miembros de los diferentes grupos pastorales que conforman la parroquia Dei Verbum; como Emaús hombres y mujeres, comunidad de la virgen de Schoenstatt, Legión de María, costurero del Niño Jesús, Catequistas, EPEM, COPAE, ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, ministros de la Palabra, y Revolución Juvenil, entre otros, hicieron de este encuentro una experiencia fraterna.
Por su parte el cardenal Luis José Rueda, en su homilía enfatizó en tres puntos fundamentales para vivir con Jesús día a día; hizo un llamado a que las familias fueran siempre templos de fraternidad, de amor, de diálogo, de servicio y que puedan ser además escuelas de esperanza, para poder ver a Dios en los acontecimientos de la vida.
El segundo llamado fue a reflexionar sobre “Jesús como luz de esperanza”, que nuestra familia camine en la esperanza. “Esa luz que hemos encendido y bendecido hoy representa también esa luz que es Jesús, luz de Esperanza. “Si alguien está padeciendo de pesimismo, de oscuridad, negativismo, tristeza; necesita encontrar una luz en el camino, necesita la luz del Espíritu Santo, para poder tener la sabiduría y valentía de la esperanza.
Somo hombres y mujeres por el camino de la esperanza, de la paz. Que el leguaje sea esperanzador y nuestras actitudes sean esperanzadoras”. Enfatizó el cardenal.
El tercer énfasis lo hizo en que Jesús es luz de vocación: Hay diferentes estados de vida y vocaciones. Todas son llamadas del Señor y la meta es santificarnos en la vida, a través de la vocación elegida; la vocación al matrimonio, o la vocación de una religiosa, de un sacerdote, o la vocación a la soltería.
Feliz cumpleaños número 30
Al finalizar la eucaristía, tanto los fieles como los diferentes grupos parroquiales se unieron para festejar los 30 años de fundación de la parroquia y el camino recorrido. El símbolo fue la alegría, el servicio, la unión entorno a una torta de cumpleaños especial y poder reafirmar que Dei Verbum es una:“Comunidad de fe en Jesús, peregrina de la esperanza”. Como lo manifestó el cardenal Luis José a su partida.
Fuente Disminuir
Fuente