¿De qué van hablando por el camino?: Encuentro Conectados Para Conectar
El encuentro fue organizado por la Vicaría de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá y fue dirigido a animadores de evangelización parroquiales y de otras territorialidades. Los objetivos primordiales fueron difundir el documento Orientaciones sobre la evangelización en tiempos actuales. El Nuevo Ritmo en la pandemia y la post pandemia y propiciar el diálogo sobre la evangelización a partir de experiencias cotidianas.
Para iniciar el diálogo, Diana Suárez secretaria del Centro de Comunión y participación presentó un acercamiento al documento Orientaciones sobre la evangelización en tiempos actuales. El Nuevo Ritmo en la pandemia y la post pandemia.
Posteriormente, inició el diálogo con cuatro temáticas en áreas de evangelización:
1. Evangelización de la Educación
2. Evangelización de la Salud
3. Servicio a la Caridad
4. Movimientos laicales
En cada una de estas áreas se presentaron diferentes testimonios desde la cotidianidad de estas realidades de personas creyentes que estén superando la crisis con esperanza, y que con sus actitudes y acciones muestran el rostro de Jesús.
Durante el encuentro monseñor Pedro Salamanca obispo auxiliar de Bogotá y monseñor Jaime Mancera vicario de la Dimensión Social de la Evangelización, respondieron unas preguntas del público y cerraron el evento, allí agradecieron a todos los animadores de la evangelización que participaron en el encuentro y compartieron sus experiencias de esperanza.
“Creo que este encuentro nos permitió conectarnos para conectar la gente y tener un espacio para escuchar y acompañar a los que vamos caminando juntos. Y desde las experiencias de la cotidianidad saber que Dios camina con nosotros y que nuestros obispos y presbíteros también van a nuestro lado que la Iglesia también acompaña”, indicó Diana María Guzmán, secretaria general de la Vicaría de Evangelización y del Centro de Anuncio.
En el encuentro participaron más de 400 personas, tanto en la plataforma Zoom, como en nuestras redes sociales YouTube y Facebook
Fuente Disminuir
Fuente