Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

¿De qué van hablando por el camino?: Encuentro Conectados Para Conectar

13 de noviembre de 2020
Conectados
La noche del pasado jueves 12 de noviembre se realizó el encuentro virtual: Conectados para Conectar Dialoguemos sobre el Nuevo Ritmo para evangelizar hoy

El encuentro fue organizado por la Vicaría de Evangelización de la arquidiócesis de Bogotá y fue dirigido a animadores de evangelización parroquiales y de otras territorialidades.  Los objetivos primordiales fueron difundir el documento Orientaciones sobre la evangelización en tiempos actuales. El Nuevo Ritmo en la pandemia y la post pandemia y propiciar el diálogo sobre la evangelización a partir de experiencias cotidianas.

Para iniciar el diálogo, Diana Suárez secretaria del Centro de Comunión y participación presentó un acercamiento al documento Orientaciones sobre la evangelización en tiempos actuales. El Nuevo Ritmo en la pandemia y la post pandemia.

Posteriormente, inició el diálogo con cuatro temáticas en áreas de evangelización:

1. Evangelización de la Educación

2. Evangelización de la Salud

3. Servicio a la Caridad

4. Movimientos laicales

En cada una de estas áreas se presentaron diferentes testimonios desde la cotidianidad de estas realidades de personas creyentes que estén superando la crisis con esperanza, y que con sus actitudes y acciones muestran el rostro de Jesús.

Durante el encuentro monseñor Pedro Salamanca obispo auxiliar de Bogotá y monseñor Jaime Mancera vicario de la Dimensión Social de la Evangelización, respondieron unas preguntas del público y cerraron el evento, allí agradecieron a todos los animadores de la evangelización que participaron en el encuentro y compartieron sus experiencias de esperanza.

“Creo que este encuentro nos permitió conectarnos para conectar la gente  y tener un espacio para escuchar y acompañar a los que vamos caminando juntos. Y desde las experiencias de la cotidianidad saber que Dios camina con nosotros y que nuestros obispos y presbíteros también van a nuestro lado que la Iglesia también acompaña”, indicó Diana María Guzmán, secretaria general de la Vicaría de Evangelización y del Centro de Anuncio.

En el encuentro participaron más de 400 personas, tanto en la plataforma Zoom, como en nuestras redes sociales YouTube y Facebook

Conéctate Para Conectar y Dialogar Sobre el Nuevo Ritmo para Evangelizar hoy
Audio file
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

Bogotá

#217016
1 de diciembre de 2020

Bogotá

#217016
28 de noviembre de 2020