Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Comunidad de Usme se une a sembratón

26 de septiembre de 2022
Comunidad de Usme se une a sembratón
300 árboles fueron sembrados en la parroquia San Juan de Usme, Vicaría Episcopal Territorial San Pablo, con la participación de la comunidad.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se sumaron a la iniciativa de la Arquidiócesis de Bogotá con la que se busca sembrar más de 4 mil 500 árboles en distintos sectores de la ciudad y del municipio de Cundinamarca.

 

1

 

2

 

Animados por los sacerdotes que les acompañan en la vivencia de su fe, más de 60 personas se dieron cita a las 9 de la mañana para participar en la jornada. Tras orar juntos, reafirmar su compromiso con el cuidado de la Casa Común y realizarse la bendición de la siembra, iniciaron la plantación.

 

3

 

4

 

Este signo de vida se constituye en un mensaje de reconciliación y esperanza.  Las zonas en las que se ha proyectado la siembra de estos árboles son: Seminario Redemptoris Mater de Bogotá; en la zona de Tunjuelito; en el municipio de Cáqueza, que hace parte de la Arquidiócesis de Bogotá; en Chía; en Choachí; y en una zona del Hospital San Carlos.

“Los recursos con los que compramos los árboles fueron recogidos en las parroquias, en los colegios, en la universidad de la Arquidiócesis; la gente ha sido generosa, se ha dado la posibilidad de ser sensible frente a esto. Nosotros como Arquidiócesis hemos motivado, pero la gente: los niños; los adultos, hombres y mujeres; los ancianos, han dado ese pequeño aporte para esta siembra”, ha señalado monseñor Ricardo Pulido, vicario episcopal para el servicio del desarrollo humano integral, al referirse a la participación activa de la comunidad en esta propuesta.

La siembra adelantada en Usme, localidad número 5 del Distrito Capital de Bogotá, ubicada en el suroriente de la ciudad de Bogotá, fue acompañada por monseñor Nelson Enrique Ortiz Rozo, vicario episcopal territorial de San Pablo; por el padre Alfonso Canedo, coordinador arquidiocesano del cuidado de la creación; y por el padre Edison Cadena, párroco en San Juan de Usme.

 

collage

 

Lea nota relacionada aquí

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas