Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Clamor por la paz de Colombia

17 de agosto de 2020
foto arzobispo monserrate
El arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, clamó a Dios por la paz de Colombia

Hoy, al regresar la imagen del Señor Caído de Monserrate a su santuario, monseñor Luis José Rueda, en este cerro, lugar de vida y de bendición, clamó al Todopoderoso en oración profunda por la paz y reconciliación de nuestro país.

Luego de hora y media de camino, por el sendero peatonal que conduce al cerro de Monserrate; al llegar al Santuario, el arzobispo Luis José Rueda, oró para que cese la guerra y la violencia en lugares como el Chocó, en el Valle del Cauca, en el Cauca, Nariño, Arauca, en el Catatumbo, en el Magdalena Medio, en el Bajo Cauca Antioqueño, en el Urabá y Córdoba. Y pidió, al Señor de la paz, que nos haga instrumentos de su paz.

Así mismo, en la capilla de la Virgen de Monserrat, la morenita, clamó a Dios por las mujeres de todas las etnias, indígenas, afrocolombianas,  andinas, campesinas, de ciudad, profesionales y mujeres de todas las edades a las que presentó al Señor y solicitó su protección.

De rodillas ante la madre, la Virgen María, continuó su oración diciendo “las mujeres, son signo de vida y de sabiduría, de fortaleza y de valentía, muchas han sido asesinadas, violadas, desterradas, ignoradas.

“Elevo mi oración por todas las mujeres de nuestro país, ellas son un don de Dios, son rostro de María Santísima entre nosotros. Que el Señor las bendiga y las haga instrumentos de sabiduría y de vida”, concluyó el Arzobispo.

A continuación su clamor: 

A continuación su oración:

Recordemos que la imagen del Señor Caído de Monserrate de Bogotá, recorrió del 9 hasta el 16 de agosto cuatro catedrales de la capital colombiana para “fortalecer en oración profunda, la esperanza a las familias” ante la pandemia del coronavirus.

 

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas