Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Arzobispo de Bogotá saludó al Presidente y a la Alcaldesa

28 de Julio de 2020
foto claudia
Imagen:
OAC
Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá recientemente posesionado, se reunió con la Alcaldesa y el Presidente

La semana pasada monseñor Luis José Rueda Aparicio se reunió con la Alcaldesa de Bogotá, la doctora Claudia López y con el Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez. En dichos encuentros, el arzobispo quiso saludar a los dignatarios, en un marco de encuentro personal y fraterno.

El día viernes 24 de julio se reunió con la Alcaldesa de Bogotá, doctora Claudia López.

Como buen vecino, el señor arzobispo Luis José Rueda la recibió, en audiencia privada. Al finalizar el encuentro ella habló para los medios de la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones.

Con un tono amable y apacible, la doctora López se refirió a varios temas, pero empezó por agradecer la invitación del Arzobispo a quien describió como “muy generoso” y dijo sentirse honrada por la invitación y por la oración que hace por ella y su trabajo.

Agradeció también el acompañamiento, no sólo de la Iglesia católica, sino de “todas las formas de fe” y reiteró que es la fe la que nos da fortaleza, esperanza y consuelo, en especial en estos momentos, “tal vez año más duro de nuestras vidas”.

Se refirió a que los meses de julio y agosto serán los más duros de la pandemia, en los que se llegará al punto más alto de la curva de contagios, por lo que los templos y otros centros de reunión de arquitecturas similares, deberán permanecer cerrados.

Sin embargo, dijo que, pasado este punto, en el mes de septiembre, se evaluará la mejor manera de hacer pilotos para empezar el proceso de reapertura de los templos católicos y otras iglesias, que igualmente han estado cerradas.

Finalmente, anticipó que organizarán conjuntamente una celebración del cumpleaños de la ciudad, el próximo 6 de agosto, en la que puedan unirse en oración.

Por otra parte, el arzobispo Rueda Aparicio, recibió al Presidente dela República, el sábado 25 de julio en la Curia Arzobispal.

Su visita inició a las 9:15 a.m. cuando arribó con la primera dama, María Juliana Ruíz, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y su esposo Álvaro Rincón. Su recibimiento en la curia arzobispal estuvo a cargo del padre Ricardo Pulido, canciller de la arquidiócesis y monseñor Julio Solórzano Solórzano, vicario episcopal de La Inmaculada Concepción y encargado de las relaciones con el Estado.

El encuentro, ante todo, fue en torno a la oración, “un lindo encuentro de fe” como lo afirmó el presidente Duque, ya que iniciaron esta visita con la celebración de la eucaristía, luego sostuvieron una reunión de casi una hora y finalmente conocieron la casa donde habita el nuevo arzobispo.

La Iglesia católica con su mensaje de unión, de solidaridad, de generosidad, es un refugio en momentos de incertidumbre para cualquier ser humano, para cualquier ciudadano, afirmó el Presidente.

Durante este encuentro fraterno y de conocer al nuevo arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, el presidente Duque resaltó la sencillez, amabilidad y los deseos del Arzobispo, por trabajar por un país unido y en paz.

Destacó además los programas sociales que realiza la Iglesia en la ciudad, el sistema educativo de la Arquidiócesis, SEAB, y demás ayudas, centros y diferentes acciones pastorales y voluntariado que desarrolla la Iglesia.

Concluyó la visita con una bendición final por parte del Arzobispo, en el pasillo, antes de salir, para todos los asistentes.

 

 

 

Presidente Ivan Duque Márquez visita al arzobispo de Bogotá
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas