Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Arquidiócesis de Bogotá en alianza con Fundación Domus Colombia inaugura 'Hogar Día para ancianos'

27 de abril de 2022
Arquidiócesis de Bogotá en alianza con Fundación Domus Colombia inauguran Hogar Día para ancianos

La obra, que tiene como objetivo acoger a personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad, que se encuentran en el centro de la capital, se ubica en el barrio Las Cruces.

En su primer día de funcionamiento, el 23 de abril, acogió a 30 adultos mayores, con quienes se compartió un momento de oración y se les brindó el almuerzo. La atención se logró gracias al apoyo de un grupo de laicos voluntarios, generosamente comprometidos con este servicio.

 

“En nuestro deseo de brindar en este centro pastoral un servicio diurno, necesitamos más grupos que se quieran vincular para ofrecer no solo el alimento sino también actividades lúdicas, atención en salud y compañía a los abuelos. Necesitamos donantes de alimentos, laicos disponibles para cocinar, profesionales en áreas de fisioterapia, enfermería, psicología, trabajo social”, explicó el padre Jorge Eliécer Arias Toro, director de la Fundación Domus Colombia y animador de la coordinación arquidiocesana del ‘Cuidado de la Dignidad Humana’.

 

2

 

Al referirse a la primera jornada de atención, el sacerdote destacó “la alegría de los servidores y la gratitud de quienes se beneficiaron ya que en este sector hay mucha necesidad y poder tener un lugar acogedor y un alimento digno es motivo de gozo”.

El Centro de la Experiencia Domus ‘Hermano Ettore’ es una obra entregada por la Arquidiócesis en comodato a la Fundación Domus Colombia. Funcionará inicialmente los sábados, con la perspectiva de ampliar el servicio a jornada diaria, de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

 

1

 

Para sumarse a esta obra o conocer más sobre ella, puede comunicarse al:

Correo: domuscolombia@hotmail.com / Celular: 321 9499271

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas