Pasar al contenido principal

Bogotá

#217016

Altar de la Palabra, luz de nuestra existencia

20 de enero de 2023
Domingo de la Palabra de Dios
Imagen:
OAC
Este próximo 22 de enero de 2023, se celebra en la Iglesia universal, el domingo de la “Palabra de Dios”

Instituido por el Papa Francisco, y donde nos invita a vivir, reflexionar y acoger la Palabra del Señor, en nuestra existencia, en nuestras familias y comunidades. Las Sagradas Escrituras, son fuente de esperanza, en cualquier situación que estemos viviendo. Es la Palabra viva del Señor que nos habla al corazón. La Biblia entonces, es una forma mediante la cual la Palabra de Dios llega y se queda con nosotros.

Por esta razón, la Palabra Divina no queda limitada al texto escrito, se hace viva en cada creyente. Acercarnos a la Biblia, significa asomarnos a la profundidad de Dios y de cada uno de nosotros mismos, para hacernos sensibles a su Palabra de vida que nos orienta y da sentido en cada momento de la existencia; a nivel personal y comunitario.

1

Domingo de la “Palabra de Dios” en familia

La arquidiócesis de Bogotá preparó una guía o Subsidio que se encuentra publicado en el sitio web: www.arquibogota.org.co para que también como creyentes nos unamos y participemos no solo en la Sagrada eucaristía dominical, sino también vivamos este día especial, en oración con nuestra familia.  Una manera de hacerlo es entronizando las Sagradas Escrituras, la Biblia, en los hogares y profundizando en la Palabra del Señor.

En el subsidio mencionado arquidiocesano, se encuentra una guía sencilla y práctica para poder encontrarnos alrededor de las Sagradas Escrituras; con nuestros seres queridos, en el hogar y orar juntos como familia, a la luz de la Palabra de Dios.

A continuación puede ver completo el subsidio litúrgico de la Palabra de Dios:

https://arquibogota.org.co/sites/default/files/inline-files/22%20de%20enero%20del%202023%20subsidio%20liturgico%20III%20domingo%20tiempo%20ordinario.pdf

Así mismo, la arquidiócesis de Bogotá ha querido ofrecer un especial en alianza con el canal católico; Cristo Visión, donde se abordará el tema: “La Palabra de Dios: Semilla de esperanza para la humanidad”. Transmisión el domingo 22 de enero a partir de las 10:00 a.m. y luego a las 12. m. Transmisión de la Sagrada eucaristía.

En este especial, se realizará  un ejercicio de Lectio Divina, una ponencia que nos permitirá reconocer la importancia de la Palabra en la humanidad y la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Jerson Rincón, Coordinador Arquidiocesano de animación bíblica, quien a través de la siguiente entrevista nos hace esta invitación :

Invitación Domingo de la Palabra de Dios 22 de enero de 2023
Fuente:
OAC
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas