Al rescate de la devoción de la Virgen del Topo
La Fundación Compromiso y Amor, de Pauna, Boyacá y la Cofradía de la Virgen del Topo de Bogotá han unido fe, devoción y compromiso para reavivar el fervor hacia la…
Teresita Posada de Rueda, el padre Miguel Murcia y Catalina Lancheros se han convertido en una especie de Tres Mosqueteros al rescate de la devoción de la Virgen del Topo.
Hace muchos años, 411 para ser exactos, en un lugar apacible y hermoso de Boyacá, se produjeron hechos prodigiosos alrededor de una imagen dolorosa de Nuestra Señora. Como en casi todas las manifestaciones marianas, una gran luz, como de un incendio, dio origen a la devoción a Nuestra Señora, llamada del Topo, lugar de su manifestación.
Fue tal la devoción que generó y los milagros que se le atribuyeron que el obispo de Santafé la mandó traer para que presidiera una de las capillas de su catedral, desde entonces está en Bogotá y es la Patrona del Capítulo de la Catedral.
Teresita, el padre Miguel y Catalina hablaron para El Catolicismo y explicaron su cruzada: Hacer conocer la devoción, aumentar su fervor, conseguir ser basílica menor y realizar peregrinaciones pidiendo la paz:
Fuente Disminuir
Fuente