Pasar al contenido principal

‘Vivo’, el exitoso documental sobre la Eucaristía llega a Colombia

19 de enero de 2022
‘Vivo’, el exitoso documental sobre la Eucaristía llega a Colombia
Imagen:
desdelafe.mx
La película se estrenará en salas de cine del país este 20 de enero.

Se podrá ver en cines de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Pasto, Santa Marta, Ibagué, Soledad, Neiva, Armenia y Yopal.

La cinta ha sido un éxito de taquilla en España, México; y hace poco se estrenó también en Argentina, Ecuador y Perú.

Lucía González-Barandiarán, creadora y directora ejecutiva en Bosco Films, dijo recientemente a ACI Prensa que “esta película, estrenándose en solo 9 salas, entró entre las 10 más taquilleras del año en el fin de semana de su estreno en España”.

Las películas que competían con 'Vivo', indicó, “estaban en entre 150 y 350 salas”.

También ha señalado que: 'Vivo' versa sobre personas cuya inercia de vida no les dejaba espacio para decidir, y un golpe del destino cambia su mirada y el enfoque de sus vidas.

'Vivo', documental distribuido por Bosco Films, muestra la maravillosa experiencia de la oración frente a Jesús Eucaristía, a través de los testimonios de Andrea, Antonio, Sonsoles, Carlos y Jaime, personas distanciadas de la Iglesia y cuyas caóticas vidas carecían de sentido.

La cinta es producida por 'Hakuna', iniciativa pastoral del P. José Pedro Manglano, y dirigida por Jorge Pareja. El guión es de Jaime Pineda.

En el sitio web de la película, el P. Manglano explica que “teníamos ganas de contar algo increíble: ¡Jamás hubiésemos pensado que un trozo de pan escondiese un misterio tan profundo…y con tanto poder! Hemos convivido con cientos de personas que delante de ese pan blanco, han vivido experiencias liberadoras”.

El sacerdote asegura que en esta película “no hay ficción ni actores”.

“Hemos tenido que escoger, y estas son solo cuatro de los miles de historias anónimas tan apasionantes como desconcertantes con las que nos encontramos semana tras semana. Teníamos que contarlas”, señala.

Lucía González-Barandiarán aseguró que “ha habido personas que al salir de la sala han decidido que vuelven a la Iglesia”, destacó.

“Creo que esta película va a tocar muchos corazones, tiene un enorme potencial precisamente por su enorme sencillez”, dijo.

🌱 VIVO - Tráiler Oficial
Fuente:
ACI Prensa / desdelafe.mx
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas