Pasar al contenido principal

Vaticano anima a los artistas a seguir regalando sonrisas

21 de abril de 2021
Circo
Imagen:
Gaby Merz

En el XI Día Mundial del Circo, que se celebra cada año el tercer sábado de abril, el cardenal Peter K.A. Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, a través de una comunicación escrita, pidió a los artistas circenses del mundo que, a pesar de las adversidades generadas por la pandemia, no paren de hacer sonreír a los niños y ancianos que sufren.

"Pido a los circenses de todas las latitudes que tanto están sufriendo en esta pandemia que lleven el circo, cuanto antes, a los lugares donde sufren los niños y los ancianos: los abuelos y los nietos, que son los espectadores más frecuentes bajo el “chapiteau” (carpa), han sido los que han pagado un precio muy alto y tienen tanta sed como los circenses de una explosión de pura alegría como la que puede dar el circo. Y también los que cuidan tanto su salud necesitan el bálsamo de la risa". afirmó.

El prelado, quien a través de este dicasterio se encarga del acompañamiento pastoral de los itinerantes y de todos los cirqueros, lamentó la actual situación que sufren los artistas. "La prolongación de la situación de emergencia y de las medidas para evitar aglomeraciones, amenazaron la industria del circo, así como la existencia misma de estas empresas, a menudo familiares, que tuvieron que endeudarse a la espera de tiempos mejores".

Al recordar que esta tarea del circo nació en Europa hace más de 250 años, pidió el apoyo financiero por parte de la Unión Europea y de cada país, asegurando que "están llamados a proteger a los más débiles, así como a los sectores más vulnerables de la economía".

Descarga el comunicado acá

Fuente:
Conferencia Episcopal de Colombia
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas