Pasar al contenido principal

Santuario de San Pedro Claver, un espacio para el arte y la cultura

14 de enero de 2022
Santuario de San Pedro Claver, un espacio para el arte y la cultura
Imagen:
Santuario de San Pedro Claver

El Santuario de San Pedro Claver se ha consolidado como un espacio para el arte y la cultura en Cartagena, pues año tras año visibiliza el trabajo plástico de distintos artistas a través de exposiciones, proyecciones y actividades abiertas al público.

Este año, el Santuario invita a todos los artistas a presentar su propuesta para conformar la agenda de exposiciones del 2022, a partir del sábado 15 de enero hasta el lunes 31 de enero.

Consulta los términos de la convocatoria aquí. 

Abierta Convocatoria Programa de Exposiciones Temporales del Santuario Museo San Pedro Claver

Por otro lado, y como resultado de esta apuesta por el arte, el Santuario de San Pedro Claver fue ganador de ReactivARTE: Arte Joven 20×21 con la propuesta Colección “Prisma”, un trabajo curatorial en el que participan 21 artistas jóvenes.

“Este proceso es uno de los frutos del trabajo que se viene realizando en el Santuario de San Pedro Claver, en su programa de Exposiciones Temporales, que desde hace un par de años viene construyendo un diálogo más cercano con los artistas locales con propuestas inspiradas en los temas coyunturales que enfrentamos como territorio”, asegura Linda Zurek, coordinadora del Museo Santuario de San Pedro Claver.

Colección “Prisma”

El proceso para la creación de esta Colección “Prisma” comienza desde un importante trabajo curatorial liderado por Alexa Cuesta en unión a la labor museológica de Linda Zurek coordinadora del área de museología del Santuario de San Pedro Claver, con el apoyo de Eliana Buelvas asistente de Museología.

“Entre las propuestas presentadas resaltamos las de los museos de Antioquia, de Arte Moderno de Bogotá, La Tertulia, Santuario Museo San Pedro Claver y Museo de Arte del Tolima. Lograron propuestas ajustadas a sus intenciones como museos, alrededor de un territorio bien definido, de los derechos humanos y la memoria histórica, asuntos de género y feminismo, entre otros.

Sugerimos que estas propuestas que tienen una concepción bien lograda puedan ser compartidas con los museos participantes en la convocatoria para que esta fortaleza sea trasladada a los demás, incluso pensar en un modelo de padrinazgo en el que estos museos puedan compartir y transferir su experiencia”.

Acta de deliberación jurado Reactivarte: Arte joven 20×21 Ministerio de Cultura de Colombia.

Fuente:
Comunicaciones Jesuitas Colombia - Santuario de San Pedro Claver
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas