‘Proyecto Pentecostés’, del Dicasterio para la Comunicación con y a través de las religiosas
Muchas personas desconocen el amplío, diverso y valioso servicio que brindan las órdenes religiosas en todo el mundo. Sea gestionando escuelas y hospitales, curando enfermos, socorriendo a las víctimas del tráfico de seres humanos, ayudando a personas en condición de calle, en adicciones o en estado de vulnerabilidad, las órdenes religiosas proporcionan servicios esenciales sin distinción alguna, llevando la misericordia de Dios Padre y el Evangelio hecho carne a todos los rincones y lugares que lo necesitan.
Atendiendo a esta realidad, con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton, el Dicasterio para la Comunicación ha iniciado un proyecto dirigido a construir una red global dinámica de voces de religiosas en los medios de comunicación del Vaticano, mostrando cómo las religiosas están contribuyendo al trabajo de la Iglesia.
Desde esta iniciativa el Dicasterio brindará, principalmente, tres apoyos a la acción de los religiosos y religiosas en el mundo:
Historias que se publicarán en los medios vaticanos
Invitan a estas comunidades, congregaciones, a sugerir o escribir historias de religiosas que testimonien “las maravillas de Dios”, para que puedan ser compartidas a través de las diversas plataformas de los medios de comunicación vaticanos. Pueden enviar las historias a: sisters@spc.va
Prácticas:
- Periodo de prácticas en Roma, 3 meses en Vatican News/Radio Vaticana. El periodo exacto se puede establecer de acuerdo con la disponibilidad de la candidata seleccionada y de las diversas secciones lingüísticas de estos medios.
- Formación digital sobre los temas s actuales relativos a la comunicación, con el fin de reforzar la capacidad de las religiosas de servir al pueblo de Dios y a todas las personas.
Si necesita más información, puede enviar un correo electrónico a: sisters@spc.va
Suscripción gratuita a L’Osservatore Romano y a Mujeres Iglesia Mundo, durante un año
Las peticiones de una o varias suscripciones gratuitas online a L’Osservatore Romano se pueden enviar a: sisters@spc.va
En la solicitud deben incluir: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, congregación y país de la titular de la suscripción.
Amplía información sobre estas oportunidades aquí.
Fuente Disminuir
Fuente