Pasar al contenido principal
#2f74c6

‘Proyecto Pentecostés’, del Dicasterio para la Comunicación con y a través de las religiosas

23 de abril de 2024
‘Proyecto Pentecostés’, del Dicasterio para la Comunicación con y a través de las religiosas
Imagen:
de referencia - aciprensa.com

Muchas personas desconocen el amplío, diverso y valioso servicio que brindan las órdenes religiosas en todo el mundo. Sea gestionando escuelas y hospitales, curando enfermos, socorriendo a las víctimas del tráfico de seres humanos, ayudando a personas en condición de calle, en adicciones o en estado de vulnerabilidad, las órdenes religiosas proporcionan servicios esenciales sin distinción alguna, llevando la misericordia de Dios Padre y el Evangelio hecho carne a todos los rincones y lugares que lo necesitan.

Atendiendo a esta realidad, con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton, el Dicasterio para la Comunicación ha iniciado un proyecto dirigido a construir una red global dinámica de voces de religiosas en los medios de comunicación del Vaticano, mostrando cómo las religiosas están contribuyendo al trabajo de la Iglesia.

Image
p

Desde esta iniciativa el Dicasterio brindará, principalmente, tres apoyos a la acción de los religiosos y religiosas en el mundo:

Historias que se publicarán en los medios vaticanos

Image
h

Invitan a estas comunidades, congregaciones, a sugerir o escribir historias de religiosas que testimonien “las maravillas de Dios”, para que puedan ser compartidas a través de las diversas plataformas de los medios de comunicación vaticanos. Pueden enviar las historias a: sisters@spc.va

Prácticas:

Image
p

- Periodo de prácticas en Roma, 3 meses en Vatican News/Radio Vaticana. El periodo exacto se puede establecer de acuerdo con la disponibilidad de la candidata seleccionada y de las diversas secciones lingüísticas de estos medios.

- Formación digital sobre los temas s actuales relativos a la comunicación, con el fin de reforzar la capacidad de las religiosas de servir al pueblo de Dios y a todas las personas.

Si necesita más información, puede enviar un correo electrónico a: sisters@spc.va 

Suscripción gratuita a L’Osservatore Romano y a Mujeres Iglesia Mundo, durante un año

Image
v

Las peticiones de una o varias suscripciones gratuitas online a L’Osservatore Romano se pueden enviar a: sisters@spc.va

En la solicitud deben incluir: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, congregación y país de la titular de la suscripción.

Amplía información sobre estas oportunidades aquí.

Descargar pdf
Fuente:
Vatican News
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#2f74c6
#2f74c6