Premios Ratzinger para una teóloga y un filósofo
En su décima edición, el premio de la Fundación Joseph Ratzinger ha sido otorgado para el filósofo francés Jean-Luc Marion, de 74 años, experto en fenomenología y para la australiana Tracey Rowland quien ha estudiado la relación entre Teología y cultura en el siglo XX, Rowland hace parte de la Comisión Teológica Internacional y tiene 57 años.
Marion y Rowland recibirán el premio de manos del papa Francisco el próximo 14 de noviembre, en una ceremonia que se verá afectada por el impacto de la pandemia. De hecho, no es seguro que los galardonados puedan asistir, tal y como ha apuntado en rueda de prensa el que fuera portavoz de la Santa Sede, y actual presidente de la Fundación Joseph Ratzinger, Federico Lombardi.
“La fecha ha sido establecida, las invitaciones enviadas así que esperemos que vaya todo bien. Si los dos no pueden venir lo que haremos será invitarles para que vengan el próximo año junto a los vencedores de la próxima edición”.
Los premios Ratzinger nacieron con la idea de promover estudios y publicaciones sobre el pensamiento del papa emérito, y que se han convertido en cita ineludible para todos los especializados en Teología.
Fuente Disminuir
Fuente