La Schola Cantorum de la Catedral sigue trabajando y cantando
La Schola Cantorum está conformada por niños, por “voces blancas”, aborda por lo tanto, un repertorio especial. Está dirigida por la maestra Bárbara de Martiis, y acompaña diversas celebraciones en la Catedral de Bogotá.
La labor de la maestra Bárbara no se limita a lo musical. En estos años ha construido una verdadera comunidad con los niños, los padres y los otros músicos que acompañan el repertorio.
La Schola ha participado en diferentes muestras y concursos en Colombia. En la serie de Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ha ganado siempre; al punto que ya le consideran una agrupación profesional.
En el confinamiento no ha parado de trabajar, vía zoom, aunque esto no sea lo natural de un coro.
¿Quién es Bárbara de Martiis?
Inició su formación musical a muy temprana edad en la Escuela De Expresión Musical bajo la dirección de la Maestra Gloria Valencia Mendoza. Más adelante recibió sus primeras clases de técnica vocal con la soprano Marina Tafur.
En 1995 recibió el título de Maestra en Música con énfasis en Dirección Coral, en la Pontificia Universidad Javeriana siendo la primera mujer en graduarse del entonces Programa de Estudios Musicales.
Desde 2010 hasta 2015 fue docente en la Especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de la Pontificia Universidad Javeriana y desde 2016 trabaja como docente en la Facultad de Artes de la misma universidad.
La Maestra comparte con El Catolicismo esta experiencia personal del trabajo desde casa, con sus “chiquitos”:
Fuente Disminuir
Fuente