Pasar al contenido principal

Jóvenes católicos colombianos proponen conectar con Dios a través de fusión de géneros musicales

31 de marzo de 2022
Jóvenes católicos colombianos proponen conectar con Dios a través de fusión de géneros musicales
Imagen:
gente.com.co

El grupo musical 'Ciudad Celeste' está conformado por 10 artistas de Medellín (Antioquia), quienes se unieron en un Ministerio Musical para alabar a Dios con propuestas musicales novedosas.

Luego de participar en varios eventos como la Jornada Arquidiocesana de la Juventud y la visita pastoral del papa Francisco a Colombia, Víctor Miguel López, uno de los de los fundadores de este espacio, decidió, junto con otros jóvenes, fundar ‘Ciudad Celeste’, a finales del 2018.

Esta agrupación planteó el cuestionamiento: ¿Quién dijo que era aburrido seguir a Cristo? y valiéndose de su talento comenzaron a componer canciones católicas con una fusión de géneros musicales.

Dentro de sus producciones musicales se encuentra: la salsa ‘Son del Sagrado Corazón’; una canción de reggae con ska para San Francisco de Asís, un Padre Nuestro en una fusión de vallenato con porro y planean lanzar una bachata para la Virgen María y hasta un merengue para el Espíritu Santo.

Lo anterior, hace parte de su trabajo discográfico titulado En Vos Confío’, una apuesta musical para alabar a Dios, en la que tienen cabida múltiples expresiones musicales.

El ‘Son del Sagrado Corazón’ se volvió famoso entre los tiktokers e influencers católicos logrando que 'Ciudad Celeste' sonara en varias emisoras nacionales e internacionales de diferentes países.

Son del Sagrado Corazón (Ciudad Celeste) #QuienDijoQueEraAburridoSeguirACristo

Seráfico Señor - Ciudad Celeste (Video Oficial)

“Mi misión de vida es llegarle a las personas por medio de cada canción”, afirma Valentina Arias, vocalista de la agrupación.

Por su parte, Daniel Londoño, uno de los guitarristas, enfatiza que este es un espacio para congregarse en la fe y en la unidad.

“Cuando antes tocaban en las parroquias algunos feligreses se asustaban al escuchar canciones para Dios en <<ritmos extraños>>, sin embargo, la comunidad religiosa fue asimilando con sus letras que esta propuesta le permite a las nuevas generaciones acercarse desde la música a la espiritualidad".

 

Ciudad Celeste
Fuente:
gente.com.co
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas