Pasar al contenido principal

Inicia exposición en Roma con objetos y fotografías de San Juan Pablo II

20 de octubre de 2020
Exposición
Imagen:
Exposición
Con ocasión de los cien años del nacimiento de Karol Wojtyla, fue inaugurada una exposición en Roma con objetos, fotografías y esculturas de San Juan Pablo II

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de abril de 2021, aniversario de la muerte de San Juan Pablo II.

Entre los objetos expuestos se encuentran dos reliquias de San Juan Pablo II (sangre y cabellos), un manuscrito original de dos audiencias papales, una casulla utilizada durante su Pontificado, una copia de su anillo y otros objetos que provienen del Museo de los Papas, fundando por Ivan Marsura.

Además, hay esculturas de tamaño natural realizadas por el artista Albano Poli, como “Juan Pablo II sufriendo” para la Catedral de Ancona (Italia) y un busto de bronce hecho para la Catedral de La Habana (Cuba).

Las fotografías forman parte del archivo de Giancarlo Giuliani, quien durante muchos años siguió el Pontificado de San Juan Pablo II y algunos de su hija, Alessia, que muestran al Santo Padre y la vida de la Iglesia.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Embajada de Polonia ante la Santa Sede y de la fundación vaticana Juan Pablo II.

Se encuentra en la Galería Arte Poli (Borgo Vittorio 88), en las cercanías de la Plaza de San Pedro. La entrada es gratuita y los horarios de apertura son de martes a viernes de las 10:00 a.m. a la 1:00 p.m. y de las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m.

Fuente:
ACI PRENSA
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas