Pasar al contenido principal

Francisco de Asís y mil voces desde casa

24 de junio de 2020
Francisco de Asís y mil voces desde casa

La Fundación Música en los Templos, organismo arquidiocesano dedicado a la cultura en sus múltiples expresiones, no deja de sorprender. Ahora con un bellísimo ensamble…

La Fundación Música en los Templos surge en 1996 como un sueño  de crear propuestas artísticas, con metodologías exitosas que logren integrar al ser humano en un espacio fraterno, a través de perspectiva pedagógica y comunitaria, directamente relacionadas con el canto coral en la ciudad.

Luego, el padre Alfonso Rincón González (QEPD) crea la iniciativa Mil Coros para el Milenio iniciativa que llevó a feliz término en el año 2000.

Ahora, Valeria Contreras, con la inspiración de ese proyecto, ha publicado dos videos de maravillosa calidad musical. El primero el Ave Verum Corpus de Mozart, interpretado por maestros de reconocida trayectoria y acompañados por el Cuarteto de cuerdas Victoria. El segundo, de las voces doradas, el Ave María de Franklin, con arreglos del maestro A. Zuleta.

Esta Fundación está ligada a la propuesta educativa de la universidad arquidiocesna, Fundación Universatitaria Unimonserrate.

 

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas