Pasar al contenido principal
#2f74c6

Filarmónica de Bogotá en la Catedral Primada

2 de marzo de 2023
Emil Tabakov
Imagen:
www.emitabakov.com
El concierto será este viernes 3 de marzo a las 3.00 p.m. con ingreso libre, hasta completar aforo

La Filarmónica de Bogotá, con el maestro Emil Tabakov como director invitado, interpretará una obra maestra de la música sinfónica universal: la Novena Sinfonía ‘Coral´ de Ludwig van Beethoven​. Este viernes a las 3 de la tarde con una fascinante presentación en la Catedral Primada de Colombia.

Regresa el director búlgaro Emil Tabakov; con la participación de cantantes líricos de México y Colombia      

Majestuosa y símbolo de fraternidad y libertad para la humanidad, la Novena Sinfonía contará con la participación de las colombianas, Laura Arias, soprano y Daniela Callejas, mezzosoprano; los mexicanos Sergio Blázquez, tenor y Noé Colín, bajo; acompañados por el Coro Filarmónico Juvenil. Complementa el programa la Obertura Leonora no.3, del mismo Beethoven.

La sinfonía ‘Coral’ hace parte de las obras seleccionadas por los usuarios de las redes sociales de la Filarmónica de Bogotá que participaron en el concurso “El Mundial de la Música”, que el año pasado permitió escoger sus autores y obras favoritas para la programación de 2023.

La emblemática Sinfonía no.9 ‘Coral” y la Obertura Leonora no.3, partituras estelares para este fin de semana. 

En 2002 la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven fue declarada por la UNESCO  Patrimonio Mundial de la Humanidad. Su famosa Oda a la Alegría, poema escrito por Friedrich Schiller, constituye “la expresión de la esperanza en una humanidad fraterna”. Este mismo fragmento, en adaptación de Herbert von Karajan, fue adoptada oficialmente como el himno de la Unión Europea en 1985.   

Fuente:
Prensa Filarmónica de Bogotá
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#2f74c6
#2f74c6