Pasar al contenido principal

Estreno mundial del documental 'Lepanto, ahora como entonces'

8 de octubre de 2021
Estreno mundial del documental «Lepanto, ahora como entonces»

Con motivo del 450 aniversario de la victoria de Lepanto (7 de octubre de 1571), Goya Producciones anuncia su nuevo documental 'Lepanto: Ayer como Ahora', realizado a petición de la Diócesis de Alcalá. 

“La victoria de Lepanto en 1571 fue decisiva para salvar a la cristiandad, pues los turcos, ya dueños de parte de Europa, aspiraban a dominar el resto e imponer el islam como única religión”, ha destacado el director de la productora, Andrés Garrigó.

Se estrena a nivel mundial en la plataforma estrenosdecinedigital.com de la mencionada productora y está disponible en alquiler.

El acto de presentación tendrá lugar el 14 de octubre, en el marco del Aula Cultural “Civitas Dei”, en el salón de actos del obispado de Alcalá de Henares. 

Sinopsis:

Este documental descubre el trasfondo espiritual de la victoria de Lepanto en 1571 y de la lucha titánica entre la cruz y la media luna. Con imágenes impactantes, describe hechos tenidos por milagrosos y muestra la respuesta de los católicos de todo el mundo acudiendo a la llamada del Papa San Pío V y suplicando el auxilio de la Virgen.

Obtenida así la victoria, el papa instituyó la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, que actualmente se celebra el 7 de octubre.

“450 años después la cristiandad corre un nuevo peligro que debe ser conjurado con la predicación, con el testimonio y con la reconstrucción de lo que el eclipse de Dios ha ido destruyendo en la persona humana”.  

Lepanto: ahora como entonces (TRAILER OFICIAL)
Fuente:
Revista Ecclesia
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas