Pasar al contenido principal

Encuentros… De la mano de Dios

28 de septiembre de 2020
TIERRA DE GRACIA
Imagen:
OAC
Tierra de Gracia se ha propuesto por tarea evangelizadora la creación, producción y distribución de Encuentros, una serie de total actualidad

Tierra de Gracia nace de la mano de dos hombres de Dios, con sed de Dios: el padre Édgar Rivera, párroco en San Agustín de Hipona y Camilo Arana, productor de cine y televisión. Claro, con mucha gente creyente y comprometida a su alrededor, como el actor Juan Pablo Obregón y la comunicadora Daniela Bonilla.

Tierra de Gracia, después de presentar algunas series y documentales, se ha propuesto por tarea evangelizadora la creación, producción y distribución de Encuentros, una serie de total actualidad.

El pasado 24 de septiembre fue el lanzamiento del primer episodio. Encuentros se desarrolla totalmente dentro de esta pandemia, en su tema, su problemática, también en la producción, la cual se ha hecho con todos los protocolos de bioseguridsad, lo que ha sido causa de dificultad, pero también de infinita creatividad y Gracia.

Camilo Arana, dedicado ciento por ciento a esta Fundación, es el director y productor de la serie, aunque aclara, todos han hecho de todo, por la necesidad, las restricciones, por la época y la falta de plata. Camilo cuenta que la serie está estructurada en cuatro capítulos temáticos, dejando que en el último concluya una historia y se enganche una nueva. La primera cuenta una historia de total actualidad: a un empresario próspero se le derrumba el  mundo en medio de la pandemia. Los problemas de pareja, las diversas violencias, el desamor y la angustia salen a escena. ¿Cómo sobrevivir sin la fe, sin el amor… sin Dios?

Juan Pablo Obregón es un  reconocido actor de televisión, su pinta de galán y su talento han sido la llave para abrir las puertas de este competido medio. Obregón está seguro de la necesidad de evangelizar “a tiempo y a destiempo” desde su oficio. Por eso ha estado a la cabeza de este proyecto, no sólo como actor, también en la coordinación de los actores, tarea nada fácil. Sin embargo, quienes han aceptado participar de esta serie lo han hecho desde el amor y el convencimiento, sin temor a ser señalados por su fe, como el protagonista de esta primera serie, Jorge López, recordado por Tiempo final, Las Santísimas y El General Naranjo, entre muchas.

El padre Édgar Rivera dejó los códigos por seguir el sacerdocio. Luego de una exitosa carrera como abogado decidió que su tesoro estaba en otro servicio, el de la vida, pero desde el sacerdocio. Hoy es párroco en el sector de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Una parroquia con templo tan pequeño como grande es la comunidad. Desde allí empezó a crear Tierra de Gracia como director espiritual. Ahora puede presentar esta obra que inicia con pie derecho.

El arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda ha avalado esta tarea evangelizadora, pues es muy consciente de la necesidad de la presencia de los mensajes de la Iglesia en los medios de comunicación. En el video invita a ver y disfrutar de los encuentros:

 

 

Monseñor Luis José Rueda nos invita a ver la serie Encuentros
Fuente:
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas