El Real Madrid ofrece la Champions League ganada a la Virgen de la Almudena
El campeón por tercer año consecutivo de esta competencia europea de fútbol ofreció su victoria a la Virgen de la Almudena en la capital española.
El sábado 26 de mayo el Real Madrid venció al Liverpool de Inglaterra por 3 a 1 en un encuentro disputado en el Estado Olímpico de Kiev (Ucrania), que fue seguido por millones de personas en todo el mundo.
El domingo 27, antes de dirigirse a la Plaza de Cibeles donde suelen celebrar sus títulos, la junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid llegaron a la Catedral de la Virgen de la Almudena, Patrona de la ciudad, donde fueron recibidos por el Obispo Auxiliar, Mons. Jesús Vidal.
Según informa la Arquidiócesis de Madrid, el Prelado agradeció el gesto de visitar a la Virgen en “la casa de todos los madrileños” para ofrecerle el título logrado, la decimotercera Champions, con un “grandísimo esfuerzo”.
“Muchos chavales os miran. Es importante vuestro ejemplo. Uno tiene que entregar la vida”, dijo el Obispo quien les señaló que la Virgen María “comparte también hoy vuestra alegría”.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la Champions League se ha conseguido con “espíritu de equipo” y un permanente “esfuerzo de superación”. También destacó la labor que hace el club a través de la fundación con un “compromiso de lucha por un mundo mejor y más justo”.
Tras las peticiones leídas por el jugador Jesús Vallejo, los demás, con Sergio Ramos y el brasileño Marcelo a la cabeza, subieron al altar de la Virgen para ofrecerle la copa.
Fuente Disminuir
Fuente