Pasar al contenido principal
#2f74c6

“El Vía Crucis de las mujeres”, la Pasión de Cristo a través de los ojos de aquellas que nunca lo abandonaron

27 de mayo de 2024
32

Carlota Valenzuela, la joven española que peregrinó a pie desde Galicia hasta Tierra Santa, presentó en Madrid su nuevo libro “El Vía Crucis de las mujeres”, en el que ensalza a aquellas que acompañaron a Jesús hasta su muerte.

Fue rezando ante el Santo Sepulcro en Jerusalén, al que había llegado a pie desde España, cuando Carlota supo que debía escribir un libro que narrase lo que sintieron las mujeres que acompañaron a Jesús hasta el Calvario.

“El Vía Crucis de las mujeres” es el resultado de aquella experiencia que marcó su vida para siempre, un libro que sitúa al lector en la piel de las mujeres que no abandonaron a Cristo durante la Pasión, como la Virgen o María Magdalena. 

Durante la presentación del libro en la capital española junto a la periodista Anne Igartiburu, Carlota recordó que “las que permanecen con Jesús son las mujeres” y que en su camino hasta Tierra Santa pudo “sentir en el corazón cómo vivieron la Virgen o María Magdalena”.

“Al llegar entré por la puerta de la vía dolorosa y pasé por donde pasó Jesús. Lloré tantísimo, después de estar una semana entera pensando en la crucifixión”, expresó. 

Para la joven, que en los últimos años comparte su fe a través de las redes sociales y es una de las responsables del proyecto “Hagan lío”, la iniciativa que pretende mostrar la verdadera belleza de la Iglesia, “los corazones de aquellas mujeres laten con mucha fuerza, especialmente con valentía y fidelidad”.

“Verónica, que era de muy alta reputación, se atrevió a limpiar el rostro de Jesús aún sabiendo que con ese gesto sería declarada impura”, precisó.

Carlota recordó también que antes de su peregrinación tenía “una vida llena de cosas, estaba como anestesiada”. En su camino, que duró cerca de un año, le hizo “hueco al Señor y me di cuenta de cosas que antes no percibía. Dejé hueco también al al silencio y la contemplación”.

Su fuente principal para la elaboración del libro han sido las sagradas escrituras y los textos de otras mujeres como Ana Catalina Emmerick, la mística que llegó a experimentar los estigmas de Cristo y que en los últimos años de vida se alimentó solo de la Eucaristía.

Carlota resaltó que Jesús “se rodeó de mujeres y tuvo gestos significativos con ellas; las puso en el primer puesto”. Por ello, aseguró que su responsabilidad es darles voz y que los lectores puedan “preguntarse cuál es su propio llamado”.

“Jesús Resucitado se apareció a una mujer y le pidió que lo contara a los demás. Eso debemos de hacer nosotros. Conocemos a Cristo Resucitado y tenemos que contarlo”, subrayó.

“Me gustaría que este libro hable a cada uno de vosotros como partícipe de la Pasión, que os sitúe en las calles de Jerusalén para poder conocer a la santas mujeres”, resaltó. 

La autora del libro, que puede adquirirse a través Amazon, pretende que los lectores puedan también vivir parte de aquel Vía Crucis “para ayudar a formar corazones a través de María”.

Aseguró además que este es un libro que ofrece a la Virgen y esperó que los frutos “sean ocultos, que se encuentren en cada casa, en cada mesa de noche”.

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016
#397dff

Noticias relacionadas

#2f74c6
#2f74c6
#2f74c6