Pasar al contenido principal
#2f74c6

El coro de Lunds Studentsångare se presentará en la Catedral Primada de Colombia

18 de agosto de 2023
23

Un concierto y un homenaje para monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá por su nombramiento por parte del Santo Padre, el Papa Francisco, como nuevo Cardenal, de la Iglesia católica.

El concierto estará a cargo del coro masculino sueco «Lunds Studentsångare», fundado en 1831, reconocido como la agrupación vocal masculina más importante de Escandinavia y una de las más relevantes a nivel mundial. El concierto qse realizará en la Catedral Primada de Colombia, bajo la conducción del director y organista Christian Schultze. 

Una tradición cercana a los 200 años acompaña al coro masculino Lunds Studentsångare, de Suecia, un formato vocal que ha refrendado su historia en los principales escenarios de Europa y América. La agrupación actualmente cuenta con la guía del director y organista Christian Schultze.

El coro masculino Lunds Studentsångare, fundado en 1831, llega a Bogotá hoy viernes 18 de agosto a partir de las 2:00 p.m. en la Catedral Primada de Colombia, donde interpretará obras de compositores como August Söderman (1832 – 1876), Friedrich Silcher (1789 – 1860) y Jan Sandström (1954 – ). El concierto será de ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.   

Lunds Studentsångare, coro masculino (Suecia)

Es un coro de voces masculinas de Lund, Suecia. A lo largo de su larga historia, Lunds Studentsångare se fundó en 1831, el coro ha evolucionado continuamente gracias a las actividades de sus distintos directores.

Hoy, la agrupación está integrada por unos 50 tenores y bajos con diferentes antecedentes, educación y ocupaciones.

En Suecia, el coro es muy reconocido por su tradicional concierto del 1 de mayo, celebrando el regreso de la primavera y se transmite a través de los canales institucionales.

Aparte de los conciertos regulares en Lund, Suecia y el resto del territorio escandinavo, este colectivo vocal participa con frecuencia en colaboraciones internacionales con orquestas sinfónicas de renombre.

Lunds Studentsångare siempre se esfuerza por crear música del más alto nivel, al mismo tiempo que preserva y renueva el repertorio del coro masculino en Europa.

Christian Schultze, director (Suecia)

“La música y la letra deben significar algo. No solo para el oyente, sino para todos y cada uno de los cantantes del coro. Escuchar música coral debería ser, sencillamente, una experiencia emocionante”, asegura Christian Schultze.

Formado en la Academia de Música de Malmö, Schultze es organista, director de coro y arreglista musical, con actuaciones memorables al frente de la Sociedad Coral Sueca en Scania, así como de la Asociación de Música Eclesiástica en la Diócesis de Lund.

Trabaja en la parroquia de St. John en Malmö y enseña órgano en su alma mater, y tiene una agenda comprometida como director de orquesta, profesor de coro, conferencista y organista en Suecia y en el exterior.

En el Concurso Internacional de Coros de 2018 en Helsingborg, Schultze recibió el Premio del Director por el “logro más asombroso”.

Christian Schultze es el director de Lund Student Singers desde 2020.

 

Fuente:
https://filarmonicabogota.gov.co/
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#2f74c6
#2f74c6