Pasar al contenido principal
#2f74c6

El 25 de enero llega a Colombia la película ‘Libres’: vida al interior de los monasterios

11 de enero de 2024
El 25 de enero llega a Colombia la película ‘Libres’, que muestra la vida al interior de los monasterios de clausura
Imagen:
Cortesía "Películas Católicas"- Imagen de la película
“Libres es un viaje al interior del hombre”, afirman los productores de la cinta.

El documental español es “la primera producción de Bosco Films y Variopinto Producciones” y “da a conocer de primera mano qué es lo que lleva a una persona en el siglo XXI a decidir renunciar a una vida en el mundo a cambio de una enorme vida interior”.

 

Para ello, los productores obtuvieron el permiso de 12 monasterios para ingresar y mostrar desde dentro de clausura, “algo de lo que existen muy pocos precedentes cinematográficos”, la mayor parte de los casos, “únicamente en un solo monasterio”.

 

La película, que ha sido estrenada “en más de 10 países de latinoamérica, en Australia y Estados Unidos”, podrá ser vista en los cines de Colombia a partir del próximo 25 de enero.

 

pp

 

En una nota enviada por Bosco Films a ACI Prensa, se indica que “lograr el permiso de acceso a estos lugares misteriosos y místicos fue un gran reto para nosotros, y lo conseguimos gracias al apoyo de la fundación española DeClausura”.

 

“Son contadas las ocasiones en las que personas ajenas a la vida monástica han logrado entrar con sus cámaras a los monasterios de clausura. Más excepcional todavía que las personas que en ellos habitan hayan abierto su alma ante un equipo de cine”, destacan desde las productoras.

 

Por su parte, en una nota enviada por Películas Católicas —encargada de la distribución en Colombia—, el director de la cinta, Santos Blanco, relató que  ‘Libres’ nació “en la trágica pandemia del año 2020”.

“Durante la misma, formé parte de un equipo de profesionales para realizar una campaña de comunicación. El objetivo era recaudar fondos para ayudar a religiosos de clausura que, al no poder vender sus productos, no tenían dinero para comprar alimentos si quiera. Me gusta pensar que de las buenas decisiones que en ocasiones tomamos en la vida, salen cosas grandes e inesperadas”, expresó.

Añadió que cuando se pudo salir nuevamente a las calles, dirigió “una campaña publicitaria para la Fundación De Clausura. Esta vez, pasé cuatro días en un monasterio conviviendo con monjes. A mi regreso, empecé a investigar más sobre esta vida oculta tan especial y desconocida en el siglo XXI”.

 

SANTOS BLANCO, durante el rodaje de «Libres»
Santos Blanco, durante el rodaje de 'Libres'.

 

“En uno de los primeros libros que leí, encontré una frase del Papa Francisco que me dejó congelado. Refiriéndose a estos monjes y monjas de clausura, decía: ‘El mundo y la Iglesia os necesita como faros que iluminan el camino de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo’. ¿Qué filosofía de vida o plenitud interior deben tener estas personas para que el Papa les ponga de referentes, de faros que nos iluminan?”.

 

“Así comienza un camino que culmina con la película Libres. Ojalá haga descubrir a muchos la verdad de algunos temas que nos afectan a diario y quizá el mundo en el que vivimos nos arrastra en otra dirección”, expresó Santos.

Sinopsis

‘Libres’ es un viaje al interior del hombre

Desde hace siglos, muchos hombres y mujeres lo dejan todo para entregar su vida a la contemplación.

Hemos logrado el permiso para entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra, en lugares que permanecen cerrados para el mundo: Los monasterios.

 

¿Qué lleva a una persona a despojarse del mundo que conoce, a retirarse de él para el resto de su vida? ¿Cómo piensa una persona así? ‘Libres’ se acerca a grandes cuestiones de la existencia del hombre, con un solo objetivo: escucharles.

 

“En el mundo hay alrededor de 2.100 monasterios de clausura. En ellos habitan personas que renuncian a una vida exterior por una búsqueda de plenitud interior. Pocas veces se ha permitido entrar a una cámara en sus vidas. En su mundo. Lo que vas a ver y escuchar aquí es inédito”.

 Trailer:

FREE | November 2
Fuente:
libreslapelicula.com / ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#217016

Noticias relacionadas

#2f74c6
#2f74c6
#2f74c6