Pasar al contenido principal

Conozca más sobre el Santo Sepulcro en jornada online

19 de abril de 2022
Conozca más sobre el Santo Sepulcro en jornada online
Imagen:
Daniel Ibáñez (EWTN katholisches TV)

Bajo el título “Arqueología de la Esperanza: El Santo Sepulcro de Jerusalén”, la universidad eclesiástica de San Dámaso, Madrid (España), realizará el próximo 25 de abril, a las 7:45 p.m., que se podrá seguir online a través del canal de Youtube de la Universidad.

La conferencia será impartida por Cayetana Johnson, profesora en la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino de la UESD.

Johnson, que desarrolla tareas de arqueología periódicamente en Tierra Santa, precisa que “el sitio de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén se identifica como el lugar tanto de la crucifixión como de la tumba de Jesús de Nazaret. La iglesia ha sido durante mucho tiempo un importante centro de peregrinación para los cristianos de todo el mundo”.

En ese sentido, la profesora de la universidad San Dámaso apunta que “según el Nuevo Testamento, Jesús fue crucificado en el Gólgota, “el lugar del cráneo”. De ser una cantera de piedra abandonada a las afueras de la muralla de la ciudad de la época se convirtió en un simbolismo vivo localizado en un contexto histórico-arqueológico que se apoya tanto en la hermenéutica judía como la cristiana con una importante referencia a los acontecimientos mesiánicos procedentes de Belén”.

Para participar de manera online debe inscribirse aquí.

Para asistir presencialmente es necesario inscribirse a través del correo: secretaria.tecnica@sandamaso.es

La jornada estará presidida por Eduardo Toraño López, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso (UESD), y presentado por Marcos Cantos Aparicio, coordinador de Extensión Universitaria.

Fuente:
ACI Prensa
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas