Pasar al contenido principal

#11CCCC

Las catequesis sobre la pandemia, nuevo e-book

6 de octubre de 2020
catequesis
Imagen:

vatican.va

La Librería Editora Vaticana ha publicado un e-book que recoge las nueve catequesis del Papa Francisco sobre la pandemia del COVID-19

Esta recopilación cuenta con un prefacio del cardenal Peter K. A. Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

En él, el prelado afirma lo siguiente: “En sus catequesis, pronunciadas en las audiencias públicas de los miércoles durante los meses de agosto y septiembre del 2020, el Papa Francisco quiso dirigirse a la Iglesia y al mundo con palabras de consuelo, proponiendo alternativas inspiradoras a nuestros antiguos estilos de vida, hábitos y estructuras sociales que la pandemia ha revelado como carentes de justicia, insostenibles y requiriendo de reformas drásticas para preservar el valor central de la persona humana”.

“La normalidad a la que el Papa quisiera que aspiremos como discípulos misioneros, es la del Reino de Dios de justicia, paz e igualdad entre hermanas y hermanos que tienen a un Dios como Padre; la cual debemos anticipar en la tierra a través de nuestras acciones, políticas y decisiones”, continúa el prefecto.

Por su parte, el Santo Padre invitó a afrontar a lo largo de estas catequesis, “las cuestiones apremiantes que la pandemia ha puesto de relieve, sobre todo las enfermedades sociales” a la luz del Evangelio, de las virtudes teologales y de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

En el contexto actual, el Papa llama, “con la mirada fija en Jesús”, a construir “la normalidad del Reino de Dios: “donde el pan llega a todos y sobra, y la organización social se basa en contribuir, compartir y distribuir”.

En este libro electrónico, después de cada capítulo se incluyen unos puntos de reflexión para poder trabajar cada texto de manera más profunda, tanto individualmente como en las parroquias, grupos, en familia…etc.

El e-book está ya disponible en 5 idiomas (italiano, inglés, francés, español y portugués) y descargable gratuitamente desde la Librería Editora Vaticana.

Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros documentos pontificios