Pasar al contenido principal

#11CCCC

Amplían plazo para la primera fase del proceso sinodal hasta agosto 2022

29 de octubre de 2021
Amplían plazo para la primera fase del proceso sinodal hasta agosto de 2022
Imagen:

ACI Prensa

El anuncio se hizo a través de un comunicado de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, con fecha 29 de octubre 2021.

Tras agradecer “las numerosas comunicaciones” recibidas en estas primeras semanas del proceso sinodal por parte de las Conferencias Episcopales, de las diócesis y de las eparquías, siendo esto “una verdadera confirmación alentadora de quienes en la Iglesia están comprometidos con la celebración de la primera fase del proceso sinodal, que tiene como tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, el Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos, ha decidido ampliar hasta el 15 de agosto de 2022 el plazo para la presentación de los resúmenes de las consultas.

En esta línea precisan que “durante este período, hemos escuchado, una y otra vez y desde diversas instancias, la petición de prolongar la duración de la primera fase del proceso sinodal para dar una mayor oportunidad al pueblo de Dios de tener una auténtica experiencia de escucha y diálogo”.

La prologa de cuatro meses, agrega el documento, “coincide con la propia identidad del Sínodo, es decir, de <<una Iglesia sinodal que es una Iglesia que escucha>> y busca siempre el bien”.

Lea comunicado aquí
Sitio oficial www.synod.va
Descargue “Manual oficial para la escucha y el discernimiento en las iglesias locales: Primera fase [octubre 2021 – agosto 2022]” aquí

Micrositio Arquidiócesis de Bogotá porunaiglesiasinodal.arquibogota.org.co

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otros documentos pontificios