Iglesia adelanta misión humanitaria en Frontino y Dabeiba, Antioquia
Representantes de la Iglesia Católica de Colombia y organizaciones sociales, iniciaron este domingo 29 de agosto, una misión humanitaria y pastoral hacia los municipios de Frontino y Dabeiba, para evidenciar el agravamiento del conflicto armado en estos territorios.
En un mensaje de prensa emitido por la Red de ‘Solidaridad Interreligiosa en Zonas de Conflicto en Colombia’ (SIZOCC), ente que coordina esta correría, se indica que serán seis días de acompañamiento, apoyo y escucha a las comunidades, finalizando el próximo martes tres de septiembre.
“Con esta Misión Humanitaria que adelantaremos para ‘escuchar, acompañar, brindar apoyo moral y solidaridad humanitaria’, así como hacer pedagogía, esperamos generar nuevos caminos de diálogo que generen protección en los territorios, visibilizando las dificultades que viven las comunidades, en el marco del conflicto”.
Así también, los miembros de la red SIZOCC, han expresado a las comunidades “su compromiso de acompañarles en el fortalecimiento autónomo de sus planes de vida y la afirmación de la dignidad humana que viene siendo gravemente vulnerada”.
La Red Solidaridad Interreligiosa en Zonas de conflicto en Colombia (SIZOCC), está integrada por: Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, Arquidiócesis de Medellín, Diócesis de Quibdó, Diócesis de Itsmina-Tadó, Diócesis de Apartadó, Diócesis de Santa Rosa de Osos, Religiosas Lauritas, Iglesia Luterana, Iglesia Metodista, Iglesia Presbiteriana, Organización Indígena de Antioquia y organizaciones Sociales.
Fuente Disminuir
Fuente