Pasar al contenido principal
#007300

Maduro afirma que son los obispos quienes incitan a la violencia

18 de julio de 2017
Maduro afirma que son los obispos quienes incitan a la violencia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reiteró que la Iglesia y la oposición mantienen una alianza para incitar a la violencia

El presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes su rechazo a la alianza que asegura existe entre la Iglesia católica con la oposición, en una alocución desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario llamó a los católicos a la reflexión "contra la farsa y contra la perversión de los cardenales que se prestan para servir al gran capital y que se prestan a atentar contra el pueblo y la paz, y propician la violencia".

"Ellos se la pasan entre los ricachones, con sus riquezas y conspirando todo el tiempo", repudió y subrayó que pese a que se les ha tendido la mano para trabajar en conjunto en función del bienestar del pueblo, su respuesta ha sido la negativa. "Ellos prefieren irse con los ricos, con los privilegiados", dijo.

 

Por su parte, el jesuita venezolano Numa Molina, escribió lo siguiente:

"La oposición venezolana hoy quiere crear un gobierno paralelo mediante una sesión de la Asamblea Nacional con los diputados de oposición. Esa Asamblea no tiene validez ya que está declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia desde enero. Solo buscan generar el caos para luego pregonar al mundo que aquí hay una dictadura y que el pueblo está contra Maduro.

Somos víctima de un cerco mediático que ignoró los millones y millones de venezolanos y venezolanas que salieron el pasado domingo a las calles a pesar de las amenazas de muerte de la derecha. Salieron a participar del ensalzó electoral para la Constituyente. Todos pedían paz, ya el pueblo no soporta más la violencia y los más de 100 asesinatos propiciados por la derecha.

Por otra parte la institución eclesial, obispos y sacerdotes se suman y convierten los púlpitos en tribuna de la oposición. Este domingo los chavistas que en su mayoría son católicos no fueron a sus parroquias porque en cada iglesia el cura pronunciaba un discurso partidista en contra del gobierno.

Vivimos tiempos difíciles pero tenemos un pueblo muy consciente políticamente unido a la fuerza armada. Esa es la esperanza que nos queda para la estabilidad del país.

 Que lo sepa el mundo los dirigentes de la derecha venezolana ayer declararon los planes macabros que tienen para esta semana con el fin de generar un golpe de estado".

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#007300
#007300
#007300