Pasar al contenido principal
#217016

La Iglesia Católica "sí” evangeliza virtualmente

15 de abril de 2016
La Iglesia Católica "sí” evangeliza virtualmente

¡Salgan afuera, salgan!”. Es la invitación reiterada del papa Francisco para salir de la cultura del desencuentro y de la fragmentación, para vivir en cambio la cultura…

Y se están cumpliendo sus peticiones, cuando a través de las comunicaciones virtuales la Iglesia Católica se abre al mundo para acoger, para escuchar, para expresar y por supuesto, para evangelizar.

El país no se queda atrás en el uso de las autopistas virtuales, es más, hace pocas horas el Consejo Nacional de Política Económica y Social -Conpes- aprobó la nueva política de seguridad digital, convirtiendo a Colombia en el primer país de Latinoamérica y uno de los primeros en el mundo, en incorporar plenamente las recomendaciones y las mejores prácticas internacionales en gestión de riesgos de seguridad digital emitidas recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Se puede hablar de Dios en las autopistas virtuales?

Un ejemplo para resaltar son las plataformas digitales de la arquidiócesis de Bogotá y el periódico virtual El Catolicismo. Las últimas mediciones del portal, Google Analytics, proyectan un ascenso significativo de visitas a ese portal y al periódico virtual, tanto de personas nuevas como de visitantes recurrentes.

La página web www.arquibogota.org.co, en el mes de agosto de 2015 arrojó 38.233 visitas comparado con los resultados en el mes de marzo de 2016, el crecimiento es significativo, ya que registraron 64.094 visitas de usuarios. El periódico El Catolicismo: www.elcatolicismo.com.co, mostró también un importante número de lectores, 11.054 visitas en el mes pasado.

 

Cuadro: Estadísticas portal web arquibogota.org.co

Fuente portal Google Analytic

 

Cuadro. Estadísticas Portal web periódico virtual El Catolicismo

 

Además de Colombia, tanto para el portal web de la Arquidiócesis como para El Catolicismo, visitan estos portales usuarios de países como Estados Unidos, México, Argentina, España, Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador y Panamá. Otras naciones como Noruega, Austria, Chile, Bélgica, Canadá, Turquía, India, Israel, Reino Unido y Francia, también son recurrentes con sus consultas, en las dos plataformas.

"Informamos para formar!

Según datos de la oficina de Comunicaciones de la arquidiócesis de Bogotá (OAC): su misión “informamos para formar”, sí se cumple. Organizaciones digitales expertas en mediciones de portal web aseguran: “si un visitante no encuentra atractiva la página o no llama su interés, la duración en la consulta es solo de 3 segundos", aproximadamente. Y, según estadísticas de la OAC, el tiempo de duración de una visita en sus páginas, es de 2:40 minutos de permanencia máximo y un mínimo de permanencia de 1:42 minutos.

Así mismo, en menos de un año, se muestra una curva ascendente de visitas en  Facebook de la Arquidiócesis de Bogotá, se cuenta con 6.600 seguidores a la fecha. Se pueden encontrar en: Arquidiocesisdebogota (oficial). Lo mismo que en twitter: @arquidiocesisbo. En el canal de YouTube: Arquidiócesis de Bogotá (oficial). Y, una intranet para todos los dominios arquibogotá llamada: Yammer.

Con el uso de estas autopistas virtuales, la Iglesia Católica en Colombia y especialmente en la ciudad de Bogotá, podría exclamar: ¡Si estamos evangelizando, a la par de las realidades virtuales!.

 

 

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016