Pasar al contenido principal
#2f74c6

El poder de la oración: Cuarto de guerra (“War room”)

18 de abril de 2016
El poder de la oración: Cuarto de guerra (“War room”)

De los creadores de A Prueba de Fuego y Reto de Valientes se estrenó en los últimos meses, Cuarto de guerra (War room), un drama convincente con humor y corazón que…

sobre los matrimonios, crianza de los hijos, carreras, amistades, y todas las otras áreas de nuestras vidas.

Nos muestra un reflejo cotidiano entre la maternidad y el trabajo, Elizabeth Jordan, una madre que labora como agente de bienes raíces y desea que su marido ayude más en la casa. Pero la creciente carrera de Tony como vendedor farmacéutico exige cada vez más de su tiempo. Al parecer lo tienen todo, una casa bonita en los suburbios, una hija preciosa; sin embargo, parece que no pueden pasar tiempo juntos sin dejar de pelear.

Deseando obtener más clientes de finca raíz, Elizabeth, visita la casa de Clara Williams, una anciana viuda que empieza a formular preguntas divertidas y a la vez molestas acerca del matrimonio y de la fe. Sin embargo es el cuarto de oración de Clara, con sus paredes llenas de peticiones y respuestas, que tiene a Elizabeth intrigada; aunque no está lista para aceptar la recomendación de Clara de crear su propio cuarto de oración.

A medida que las tensiones aumentan en el hogar, Elizabeth comienza a darse cuenta de que vale la pena luchar por su familia y que esta es una batalla que ella no puede ganar sola. Dar un paso de fe, poner las necesidades de su familia y sus futuros en las manos de Dios, puede ser su única oportunidad de recuperar la vida para la cual fue creada.

Cuarto de guerra: lugar para orar

La historia también nos invita a crear y seleccionar en nuestro hogar un sitio especial para la oración, un cuarto de batalla espiritual, en el buen sentido de la palabra. Un sitio donde se pueda dialogar con Dios, tener ese encuentro y escuchar su voz en el silencio.Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. (Mt. 6,6).

Basada en la novela escrita por Chris Fabry, la película Cuarto de Guerra, nos ilustra realidades de una fe sólida y fuerte en la oración. Cómo a través de escuchar la palabra, de leer el evangelio, meditarlo y ponerlo en práctica, se pueden cambiar historias. Siempre, en las familias se presenta a lo largo de la vida situaciones inesperadas, adversas, que tal vez nunca imaginamos podrían suceder, pero encontramos una salida al alcance de todos: el poder de la oración.

Una película que vale la pena ver. Una película que nos enseña a confiar plenamente en las promesas de Dios, que nunca defrauda. A continuación el trailer:

 

 

Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#2f74c6

Noticias relacionadas

#2f74c6
#2f74c6
#2f74c6